Acceder

Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

37 respuestas
Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.
Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.
Página
4 / 5
#25

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Los puertos en principio los tendrás que abrir en el router, no dependen de tu ordenador, creo yo. Aunque si usas Windows también necesitarás abrirlos en tu firewall local, quizás.

#26

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Sí. La 9.04 totalmente actualizada.

Anteriormente probé con una versión 7 y tuve que dejarlo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Eso no es totalmente cierto, como ya te han comentado el Linux desciende de Unix que tiene un kernel cerrado que es mucho mas complicado de modificar por un usuario no autorizado, que el núcleo de Windows, aunque todos los sistemas requieren una adecuada gestión de la seguridad de los usuarios. En Unix y Linux también existen diferentes permisos para diferentes usuarios y lo mejor es tener bien protegido los usuarios administradores.

Saludos

#28

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Hola.

A raiz de este post, y sin tener nada que ver con el LINUX, os hago una pregunta de neófito. En ocasiones me conecto desde una red pública en un parque de mi barrio. La uso para navegar, únicamente, porque cuando me conecto da un mensaje de "red no segura" y algo así como que "los datos enviados son visibles por otros equipos". Supongo que es una perogrullada, pero a vistos estos mensajes, supongo que no debo conectarme para entrar en las cuentas bancarias, ¿no?. ¿Quieren estos mensajes decir que mi comañero de mesa puede echar un vistazo a mis cuentas ó qué....?.

Saludos y gracias

#29

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

La teoría es que tus cuentas no las puede ver porque la información viaja cifrada (aparece el candadito).

El problema es que si te encuentras en una red pública, es muy posible que si no tienes el equipo bien blindado puedan acceder a tu disco duro y dejarte un regalito (por ejemplo un virus o un keylogger) o acceder a tus ficheros.

Con las herramientas apropiadas, la información que viaja por la red podría ser vista por terceros. No obstante los administradores pueden verla pasar por los servidores de internet, de ahí de la importancia del candadito.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Yo desde mi PC linux he aprendido a espiar a mi PC Windows que está en la misma red. Si para mí, que no utilizaba la línea de comandos desde el noventa y pico, ha sido fácil, no me quiero ni imaginar lo que podrán hacer los chavales que hayan crecido con esto del wifi.
Puedo ,por ejemplo saber en tiempo real las páginas en que se mete el pc windows, o las imágenes que descarga, incluso coger las contraseñas de correo. Eso sí, si intento entrar en una cuenta de un banco en el pc espiado me avisa de que algo huele mal. Ahí dejé mi investigación.
Saludos

#31

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

¿Qué sniffer has usado?

Esto podrás verlo en redes compartidas (como Wifi) pero no en conmutadas donde se utilicen switches.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Seguridad informatica.... YO ya me he pasado a Linus.... 1as impresiones.

Jaimarca lo de los puertos es mision imposible...

No hay manera y eso que he puesto el mismo puerto que utilizaba en utorrent bajo windos.

En fin, seguiré haciendo pruebas... con mi linux.

Saludos a todos

Trist