Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones

5 respuestas
Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones
2 suscriptores
Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones
#1

Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones

y en la perdida de clientes, ahi si que tiene un amplio recorrido...

http://www.invertia.com/noticias/caixabank-preve-ganar-rentabilidad-comisiones-comercializacion-productos-3071991.htm

Caixabank prevé ganar rentabilidad por comisiones de comercialización de productos

El director general de Caixabank, Juan Alcaraz, ha señalado este martes que los bancos podrían tener "incrementos significativos de rentabilidad" a través de las comisiones de comercialización de productos, un apartado en el que ve un recorrido "muy grande" para el banco catalán.

Europa Press
Martes, 20 de Octubre de 2015 - 13:28 h.

"Cuando hablamos de dónde podemos ganar dinero y dónde puede la red minorista tener incrementos significativos de rentabilidad, hablamos de la vía de las comisiones de comercialización. Es la partida más significativa de la cuenta de resultados de comisiones del banco. De cara a futuro, pensamos que aquí el recorrido que nos queda es aún muy grande", ha indicado.

Durante su intervención en el VI Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, Alcaraz ha recordado que una de las estrategias principales de Caixabank es la comercialización de productos de protección, un "pilar básico" para su red de oficinas.

En este sentido, ha subrayado que la entidad tiene una participación del 49,9% en Segurcaixa Adeslas y ha afirmado que su actividad de venta de primas "ha sido muy significativa" en un entorno en el que el sector está plano.

Por otra parte, y tras repasar la estrategia de negocio de la entidad, el directivo ha avanzado que Caixabank está "atenta" a las oportunidades de crecimiento orgánicas e inorgánicas. Así, ha indicado que hay comunidades autónomas en las que el banco no tiene la presencia que le gustaría y en las que podría seguir creciendo.

"Sigue habiendo, en el caso de Caixabank, determinados gap que queremos cubrir con el trabajo de todos los días. Si se produjera un proceso de consolidación, estaríamos atentos al mismo", ha adelantado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de mantener la red física de oficinas.

#2

Re: Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones

Eso mismo están haciendo todos los bancos: comercializar productos, que si seguros, que si fondos de inversión, que si planes de pensiones, que si cacerolas, que si televisores. etc etc.
Y evidentemente cobrar una comisión por vender cada producto, como cualquier empresa comercial.

No entiendo porqué os sorprende la noticia.

#3

Re: Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones

Me parece normal que quieran orientar su negocio a conseguir comisiones vía comercialización de productos. Con los márgenes que tiene actualmente el sector habrán pensado que es una buena forma de mejorar la rentabilidad.

#4

Re: Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones

Tb se puede pensar en tener más clientes y/o q cada clientes tenga más productos con ellos porque tienen mejores productos q los competidores.

Hace 2 semanas hablé con la gestora Premier q me habían asignado tras asimilar mis cuentas de Barclays.
Me dijeron q a final de año se acaban las condiciones Barlcays (cuentas libres de comisiones y bonificación en recibos por domiciliar recibos, nada del otro jueves, como los otros muchos bancos en España q te dan eso por domiciliar la nómina).

Además la Caixa ha sacado una cuenta Nomina premier q remunera los primeros 8K al 3%, pero es sólo para nuevos clientes ....

Le dije q si eso era así, considerando la carencia de ventajas, y los atractivos de los competidores ...cerraría las cuentas, le mencione a competidores q tenían cuentas nómina más ventajosas incluyendo Santander123, Openbank123, SabadellExpansiónPlus ... sólo por citar los más obvios,

Me menciono q la dirección no estaba dispuesta a gastarse el dinero q se gastaba Santander en sus cuentas 123 ... yo le dije, q dar el 3% en 15K no será tanto esfuerzo cuando los créditos al consumo están al 6, 7 u 8 %

En fin, q ella, mi gestora Premier, no tiene ninguna culpa de q sus jefes, q salen por la prensa, tengan ganas de perder los clientes q estamos dispuestos a abrir y cerrar cuentas según quien nos de las mejores condiciones, tb llamado competencia.

#5

Re: Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones

perdon por la expresion,pero no entiendo que la gente tenga cuenta en dicho zulo de mangantes,saludos

#6

Re: Caixabanc ve un gran recorrido aun en el aumento de comisiones

cierto, pagar por un deposito un 0,10% y pedir por un credito para comprarte un coche un 10% es un margen muy escaso...