Acceder

Préstamos P2P

3 respuestas
Préstamos P2P
Préstamos P2P
#1

Préstamos P2P

Parece que los préstamos p2p ya están funcionando en inglaterra, estados unidos o alemania, aquí en españa, por lo visto ya se están implantando.

sin embargo yo veo un futuro limitado a estos préstamos, sus más acérrimos defensores, dicen, que puede suponer el fin de la eterna intermediación financiera de la banca tradicional.

ojalá fuera así, pero yo no lo veo.

el funcionamiento es el siguiente, alguien quiere dinero, y no quiere pagar los tipos de interés que le ofrecen los bancos, por tanto,publica su oferta por internet, a traves de las páginas de empresas que se dedican a esto.

otro tiene dinero, y no le parece buena la oferta que los bancos le ofrecen para depositar su dinero.

por tanto decide prestar su dinero a esa otra persona al tipo de interés que acuerden, siempre más alto que lo que te ofrece el banco, y siempre más barato que lo que te cobra el banco si te presta.

pero no nos engañemos, se habla siempre de cantidades pequeñas, siempre por debajo de 25000 dólares, y plazos de devolución del préstamo muy cortos....y además....¿quién te protege ante una insolvencia? nadie, estas empresas para diversificar el riesgo, dividen tu dinero entre más o menos 20 o 30 prestatarios.

al final a largo plazo, se acabaran demandando más servicios, más especificos, y más especializados, con lo cual, al final, seguramente acabarán como la banca tradicional.

es imposible salir de la intermediación.

es mi humilde opinión.

#2

Re: Préstamos P2P

Esto traerá como los alquileres, que empiezan pagando bien los 3 primeros meses y luego no pagan un recibo mas,creo que es muy peligroso

#3

Echevarri ha escrito ya sobre préstamos P2P

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Echevarri ha escrito ya sobre préstamos P2P

Mushasssssssss grassiassssss