Re: Opiniones - Seguridad bancaria
Estoy de acuerdo con Rsanjose. Prefiero saber la política de seguridad de un banco/caja antes de abrir la cuenta.
Estoy de acuerdo con Rsanjose. Prefiero saber la política de seguridad de un banco/caja antes de abrir la cuenta.
Cuando empezó Benesto con su cuenta,me interesó, aperturé cuenta a mi nombre y el de mi esposa y traspasé de otro Banco solo 100€ cada titular, hasta tener claves y todo consolidado.Pasados quince días, mi hija me dice que han llegado a su buzón unas cartas de Banesto, eran las claves de acceso y las operativas para mi esposa y para mí. Me extrañó horrores que Banesto que en mi apertura y en mi DNI figura mi domicilio actual, hubiese mandado las claves al de mi hija, que era el mío y de mi esposa pero de 1979 a 1992, de 1992 a 2006 vivimos en otra población, y desde 2006 en el domicilio actual facilitado a Banesto en el contrato de apertura y repito coincidente en el DNI. Para más Inri, nunca antes ni mi esposa ni yo habiamos tenido cuenta con Banesto y nuestro nombre no figuraba en sus ficheros. Quise saber el motivo, Banesto usa ficheros del Santander anteriores al 92, de usarlos más actualizados las claves hubiesen ido al domicilio de 1992/2006 (yo soy cliente del Santander y la base de datos mia y de mi esposa la tienen actualizada)al pulsar el DNI aparecieron datos absoletos, que no se preocuparon en verificar y crearon un pitote de miedo.Me pidieron disculpas, yo por mi parte saque los 200€ y quedan 8 céntimos en la cuenta, me ha faltado valor para seguir... Pienso si traspaso todo lo que quería ingresar el primer día, y en vez de recoger todas las claves mi hija, las recoge inquilinos que tuve, que dejaron 6 meses sin pagar, o terceras personas sin escrupulos, me limpian la cuenta, hubiese recuperado el dinero, había pruebas pero tarde, mal o nunca.Sí a los avances,pero las aperturas con poco dinero hasta que hayamos comprobado un funcionamiento correcto.
Eso que cuentas me pasó exactamente igual con la cuenta de Pau Gasol. Mis datos correctos indicados en el contrato y me envían la documentación a casa de mis padres donde hace 15 años que no vivo y todo porqué fui cliente del Banco de Andalucía... Y lo más curioso es que tengo la tarjeta de RACE emitida por ellos que recibí en mi domicilio actual.
¡A saber lo que han podido enviar al piso que tuve durante 8 años en otra localidad! ¡¡¡Igual mi esposa está recibiendo allí la tarjeta de Cepsa que ya ha pedido 3 veces!!! :D
Bancopopular-e.com me pone el domicilio de mis padres cada vez que contrato un producto nuevo. Me duelen los dedos de las manos de ir uno por uno cambiando las direcciones postales.
La información fiscal para la Renta 2008 es ya lo único que no me llega bien a mi domicilio actual.
Yo opino que para ponerles las cosas un poco más difíciles a los cybercacos los bancos deberían por lo menos implementar 4 medidas mezcla de las ya existentes:
1. Acceso exclusivo en las webs con DNI electrónico. Ya sé que es una entelequia sobre todo a corto y medio plazo, pero pienso que sería una buena idea.
2. Introducción de una clave privada.
3. Para hacer transferencias, introducir una clave aleatoria de la tarjeta de coordenadas que solicite la web .
4. Y finalmente introducir una clave que la web nos enviaría al móvil por SMS.
Claro que sería algo engorroso, pero yo lo aceptaría de buena gana.
Algunas entidades te envían al móvil las coordenadas de la casilla que tienes que introducir en la página web. Por tanto, necesitas tener simultáneamente el móvil y la tarjeta de coordenadas. Y además te piden la firma digital secreta (la clave 2).
Los lectores del DNI electrónico no son gratis. Podían regalarlos al igual que están haciendo con las bombillas de bajo consumo. Yo ya fuí ayer a Correos a recoger la mía.
También es una buena idea la que comentas. Los lectores del DNI no son gratis pero tampoco creo que por unos 20€ que cuestan pase nada. Yo ya lo estoy usando.
Yo no tengo DNI electrónico.