Acceder

Opiniones - Seguridad bancaria

28 respuestas
Página
1 / 4

Se me ocurre una idea acerca de un nuevo contenido para Rankia.

La idea es algo parecido (o incluído en) opiniones pero que sirva para evaluar las entidades bancarias según sus medidas operativas de seguridad.

Sería una relación de entidades bancarias donde se expone en primer lugar la forma de acceso para consultas y operativas y desde ahí, poder debatir sobre sus ventajas e inconvenientes.

El objetivo es muy sencillo. Veo un depósito, fondo, tarjeta o cualquier producto que me interese, me vengo a este apartado y veo de un plumazo cómo se opera con ese banco en internet (forma de identificarme, si tiene tarjeta de coordenadas, confirmación por SMS, etc), acto seguido, si me sigue interesando leo las opiniones del debate.

Lo veis viable o creo algo para hacerlo en algún sitio como Facebook, pero creo que aquí sería más claro y tendría muchos más seguidores.

¿Qué os parece?

Re: Opiniones - Seguridad bancaria

Me parece una idea magnífica.

Y de hacerlo creo que mejor aquí en Rankia.

Buff, yo ya entro en demasiados foros como para añadir uno más. A ver si puede ser en Rankia.

Me temo que eso no depende de mí... Yo no trabajo en Rankia.

A mí tan sólo me ha parecido algo interesante y lo he creado... Desde allí hago referencias a Rankia (incluso he definido como sitio web del grupo un enlace a Rankia).

Yo creo que hay que ser discreto con la operativa online de cada entidad.

Piensa que Internet es un medio global y nos pueden estar leyendo delincuentes de otros países.

Si estas personas tienen información sobre qué bancos usan tarjetas de coordenadas, claves, etc. pueden dirigir sus ataques hacia una entidad concreta.

En cambio, sí veo muy útil que se den consejos de seguridad y avisos de fraudes o intentos de fraudes.

Hombre, es posible, pero la obligación del banco es proteger a sus clientes... Y la del cliente preocuparse de su dinero.

A mí me preocupa abrir una cuenta por un depósito y luego comprobar que el banco no guarda las mínimas medidas de seguridad.

Esta información, el delincuente las encuentra por otros medios. Es más, no es lógico que utilicen esta información como puerta de entrada, sino vulnerabilidades dentro de sus sistemas.