Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda embargo de cuentas bancarias en el extranjero

4 respuestas
Duda embargo de cuentas bancarias en el extranjero
Duda embargo de cuentas bancarias en el extranjero
#1

Duda embargo de cuentas bancarias en el extranjero

Buenas. Tengo una duda sencilla que plantear, quisiera saber si alguien puede informarme sobre ella. Si tengo deudas y me embargan la cuenta del banco y decidio abrir una cuenta en un paraiso fiscal tipo "" Gibraltar"", ¿estoy haciendo algo ilegal? En caso de que no sea ilegal abrir y depositar mis fondos alli, ¿estan libres de riesgo a ser embargados? Siempre hablando de deudas con entidades privadas,no con estamentos publicos como hacienda o seguridad social.

Espero no pecar de pirata, con gusto estaria dispuesto a ampliar los motivos por los que realizo esta consulta. Realmente no pregunto esto para evadirme de mis deudas, sino para no morir en el intento de hacerles frente. Gracias de antemano.

#5

Re: Duda embargo de cuentas bancarias en el extranjero

Mientras que declares que tienes ese dinero en ese banco, no hay problema, pienso yo.

#8

Re: Duda embargo de cuentas bancarias en el extranjero

No es ilegal, y solo tendrás que declarar si tienes mas de 50.000€, y en su caso los intereses que devengue la cuenta en renta

Saludos

 

#9

Re: Duda embargo de cuentas bancarias en el extranjero

Yo creo que sí hay un problema (alzamiento de bienes), aunque no tengo mucha idea del tema ni soy abogado. Quizá alguien te pueda informar mejor. 

Sobre el alzamiento de bienes. Artículo 257 del Código Penal: 

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

  • 1.º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
  • 2.º Quien con el mismo fin realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.