Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

31 respuestas
Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.
2 suscriptores
Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.
Página
2 / 3
#16

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Pues sí. Y una vez que le han enviado el dinero a una de esas "mulas" que se utilizan en las estafas, vete tú a reclamar vía judicial alegando nombres de beneficiarios no coincidentes. El dinero ya ha volado.

En todos los bancos online de los que soy cliente utilizan el sistema de cuentas asociadas de las que tú mismo eres titular. O en caso de enviar dinero a otra cuenta con otro titular, todo tipo de precauciones (coordenadas, alertas por sms, etc... ).

#17

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Si el IBAN es correcto la transferencia entra si o si.

Cuando trabajaba en una entidad (hace un año) cada día salían listados de transferencias para (en teoría) comprobar que coincidían titular de cuenta y beneficiario. Eso se hacía si el tiempo lo permitía, sino solo se miraban las transferencias "gordas" (más de 1.000 euros) y a veces ni eso.

#18

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

a mi solo me paso una vez, hace muchos años pero ya operativa online, hice una transferencia a mi madre pero puse el numero de mi cuenta por error, la transferencia fue rechazada.

#19

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Buenas.

 

A mi me gustaria saber si al hacer la trasnferencia coloco mal si es cuenta corriente por ejemplo y yo he puesto ahorros. que sucede en ese caso, el dinero si le estaria llegando a ese proveedor ?

#20

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

A mi me gustaria saber si al hacer la trasnferencia coloco mal si es cuenta corriente por ejemplo y yo he puesto ahorros. que sucede en ese caso

No me queda nada claro eso de cuenta corriente o cuenta de ahorros (es algo que no se selecciona en relación a la cuenta de destino) pero si el número de cuenta que has puesto es correcto y dicha cuenta acepta transferencias de entrada, debería llegar.

Quizás te refieres a la selección de la cuenta de origen en caso de tener varias en ese banco. Si es eso, pues dependerá de las condiciones de esas cuentas. Algunas cuentas de ahorro permiten emitir transferencias y otras no.

Saludos

#21

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Es un poco repetir lo dicho, pero con una salvedad, a mi me han realizado una transferencia, pero han puesto mal el beneficiario, de hecho la persona que ha realizado la transferencia a puesto en beneficiario el concepto, aun asi ha entrado en mi banco y tengo el dinero, pero mi pregunta es ¿existe alguna manera de que pueda reclamar ese dinero?, el dinero esta bien ingresado porque ha sido un pago que me debia, pero, al no poner un beneficiario correcto, puede existir la posibilidad de que el banco devuelva ese dinero , aunque lleve unos dias ingresado?

Gracias.

#22

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Si el dínero lleva varios días ingresado, solo cabe la posibilidad de quien te realizo la transferencia reclamara que se equivoco, que no parece que se el caso. Con lo cual no creo que tengas que preocuparte.

Saludos

#23

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Bno tengo un ligero problema paque una letra del carro pero ahora que me fijo que la cedula no esta bn. Pero él numero de cuenta y él nombre de La persona me sale correcto que puedo hacer por él banco llamo que no a recibido ese dinero entonces donde esta

#24

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

El dinero solo puede estar en dos lugares, pero primero te explico como funciona esto en España:

Si se hace una transferencia hoy antes de las 15 horas, y algunos bancos hasta las 17 o 18 horas, mañana está en el banco del beneficiario, que la acepta de manera automática si la cuenta es correcta o la devuelve si hay no lo es, en dicho caso al tercer día el que la mandó tiene otra vez el dinero en su cuenta porque fue rechazada.

Entonces solo hay dos posibilidades, una que el beneficiario la tenga en su cuenta, dos: que las tengas tu de vuelta, tres: que estemos en el día del medio, es dedir si se mandó ayer hoy está entre los bancos de camni o de vuelta. 

 

Hay una cuarta posibilidad que ocurre en banco como el Sabadell por ejemplo: Si uno hace una transferencia a las 4 de la tarde, como el Sabadell "cierra" sus procesos a las 15:00:00, es como si se hiciera al días siguientes, es decir da lo mismo hacerla a las 15:00:02 que a las 8:00:00 del día siguiente, porque a partir de las 3 de la tarde, para ellos es el dia siguiente. 

 

#25

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Buenos días disculpen. Quería saber si al hacer una transferencia con el número de cédula mal el banco la revierte?
El caso es que anoche se hizo una transferencia pero al ver el capture me fijé que colocaron un número de la cédula mal y de igual manera salió la transferencia. Quería saber si el banco al darse cuenta de ese error revierte el dinero?

#26

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

El banco se guía por el IBAN. Si es correcto allá que habrá llegado.
Si hay error de destinatario llámales URGENTEMENTE para arreglarlo.
#27

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Buenos días, me declararon la compañía de seguros Línia Directa me declararon el coche en Siniestro Total, pese a querer repararlo.Hable telefónicamente con ellos me dijeron el importe a transferir 2.880 euros, les pedí que por favor hiciera la comprobación de la cuenta, me dijeron que ya la tenian que no era necesario,yo insistí pero recibí la misma respuesta. El 7 de Agosto del 2019 según la Línia Directa fue efectuada dicha transferencia a mi favor, yo feliz esperando dicho importe en mi cuenta,y a las 24 y 48 horas les llamé para reclamar que no había recibido nada todavía. Después de innumerables llamadas al 902 de pago, resulta para resumir que enviaron dicho importe 2.880 euros a un número de cuenta erróneo, concretamente de la compañía Vodafone. Después de llamar en muchísimas ocasiones y siempre recibiendo un trato muy dulce y cordial pero nada efectivo, la persona que me atendió telefónicamente accedió a enviarme un correo electrónico indicando todos los datos en el cual esta mi nombre debidamente especificado cómo Titular beneficiario y cómo receptor de la transferencia el número de cuenta erróneo de Vodafone en lugar del mio.He hablado varias veces en el banco dónde tengo mi cuenta qué es el mismo que Vodafone y me argumentan que precisan un correo electrónico de Linia Directa reconociendo el error al realizar dicha transferencia a otro número de cuenta, pero Línia Directa sólo me pone excusas. Les comenté que el año pasado ya me enviaron el recibo del coche erróneamente a esa cuenta que no es mía y evidentemente vino devuelto,les dije que esa cuenta no me pertenece y me cobraron el importe del recibo con la tarjeta Visa. Les agradecería me pudieran decir que debo gestionar para poder solucionar esta situación. Muchas gracias

#28

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Si tienes contratado en el seguro de hogar asistencia jurídica les pides la misma, un abogado, para que te lleve un tema de incumplimiento de contrato, te han dado siniestro total tu vehículo y no te han pagado.
También puedes pelearte con Linea Directa y Vodafone intentando que te devuelvan tu dinero.
Yo pienso que como el error no es mío, y no quiero pagar a un 902, pido la asistencia jurídica y que llame él. 
#29

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

Disculpen, que pasa si hice una transferencia con # de cuenta correcto pero nombre erróneo , pasa mi transacción? Lo hice en viernes y hoy domingo no la han recibido, es cuenta nueva , será que tarda el banco en reconocer el usuario nuevo? Fue de Bancomer a Banamex.

#30

Re: Transferencia a cuenta bancaria errónea con beneficiario correcto.

En principio, si el número es correcto, debería pasar. Respecto al día de llegada de la transferencia, si en México es igual que aquí en España, llegará mañana lunes.
En cualquier caso, lo peor que puede pasar es que devuelvan la transferencia y tengas que hacerla otra vez con todos los datos correctos.