Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan emprender el proyecto de fusión de las tres entidades

2 respuestas
Las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan emprender el proyecto de fusión de las tres entidades
Las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan emprender el proyecto de fusión de las tres entidades
#1

Las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan emprender el proyecto de fusión de las tres entidades

Los Consejos de Administración de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa han celebrado esta tarde, 21 de julio, respectivas reuniones, en las que se han presentado los estudios realizados en relación a diferentes modelos de colaboración y de integración entre cajas catalanas, orientados a la mejora de la eficiencia para hacer frente a los cambios en profundidad que se están produciendo en el panorama económico general y en el mercado financiero en particular.

Más información: Los consejos de administración de las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan emprender el proyecto de fusión de las tres entidades

El mapa de las cajas de ahorro españolas se simplifica a marchas forzadas.

Un cordial saludo.

#2

Re: Las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan emprender el proyecto de fusión de las tres entidades

¿Y Penedès con quien corteja?, ¿Y Caixa Manresa? porque se dice que Girona, Catalunya y Tarragona quieren hacer “cama redonda”, por tanto si las quinielas parecen en principios de confirmación lo cual ya es mucho predecir (al menos así lo entiendo yo) nos quedan solo Manresa y Penedès, como se quieran casas estos dos al menos por las zonas de influencia de las mismas están solapadas de narices no olvidemos que las comarcas son casi una al lado de la otra.

De todas formas los que tenemos mas de 40 años podemos recordar que hace años de los 8 grandes bancos, que ahora serian una mie … colgada de un palo a nivel de “grande europeo” no así en otra forma de medir, no olvidemos que la “grandeza” de una empresa no siempre tiene que ver con el volumen, se decía que de ellos creo recordar que Banco de Santander, Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya, Banco Popular Español (si antes se llamaban con el monosílabo “de”, cosa que eliminaron hace años)se consideran mejor gestionados que los otros tres que eran Banco Hispano Americano, Banco Central y Banco Español de Crédito-Banesto, y el grupo Argentaria (que estaba formado por la Caja Postal, y tres o cuatro bancos más creo recordar) que no se metía ni un sitio ni en otro, pues bien al final la primera fusión fue el Bilbao con el Vizcaya, y el invento de mejores con peores a la mier….., de todas maneras ¿quien se creía con el derecho de saber si el Santander estaba mejor o peor gestionado que el Banco Central por ejemplo?, ¿acaso la publicación de las cuentas anuales da suficiente información para saber que hay dentro del armario, yo me temo que ni por asomo?, puede que las oficinas del Banco de Vizcaya fuesen más bonitas que las de Banesto o del Banco Central, que este último por cierto lo de gastar en imagen mas bien poco o nada, pero esto nada tiene que ver con la gestión digo yo.

En fin aquí además de conveniencias económicas, que me parecen perfectas se mezclan poderes políticos y de mantenimiento de sillones, y esto ya no me parece tan bien, la verdad.

#3

Re: Las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan emprender el proyecto de fusión de las tres entidades

Se simplifica pero todavía queda mucho por hacer...

Bueno, de momento y de un plumazo, en apenas una semana, 6 cajas (Caixa Manlleu, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa, Cajasur, Unicaja y Caja de Jaen) se han transformado en 2.

S2