Acceder

Fallecimiento del único titular de la cuenta

3 respuestas
Fallecimiento del único titular de la cuenta
Fallecimiento del único titular de la cuenta
#1

Fallecimiento del único titular de la cuenta

Buenos días, mi padre falleció hará como 5 años y era el único titular de su cuenta, por ella acabo cobrando su pensión.
Ninguno de nosotros comunicamos al banco su fallecimiento ni se ha hecho hasta el momento ya que poco antes de fallecer nos dijo la directora de una de las oficinas, de Bankia en este caso, que al no existir movimientos en la cuenta durante un periodo de tiempo la misma acabaría cancelándose de oficio.
Cuando falleció la cuenta quedo a cero y en todo este tiempo han ido viniendo cartas con publicidad y otras con cargos a la cuenta por tarjetas que nunca se enviaron así como por gastos de mantenimiento de la misma. Decir que él no tenia deudas adquiridas con la entidad como pudiesen ser tarjetas de crédito, prestamos, etc. solo la usaba para cobrar su pensión de jubilación. y la cuenta quedo a cero ya que antes de fallecer se retiro todo el saldo de ella.
El último saldo que creo haber visto en una de esas cartas era de ciento y pico euros en negativo.
Puede afectar, repito que él era el único titular de la cuenta, ese gasto a los herederos? o simplemente se puede dejar correr ya que no va a afectar en absoluto.

Gracias y un cordial saludo

#2

Re: Fallecimiento del único titular de la cuenta

Yo haria una reclamacion al sac exponiendo el caso y ellos deberian atender la reclamacion retroceder los cargos de comisiones. Si nonhaces nada podrian llegsr a reclamar a los herederos pero no creo que lo hagsn por el importe.

#3

Re: Fallecimiento del único titular de la cuenta

Hola, gracias Eduardr6 por tu respuesta, no he podido entrar hasta ahora.
El caso es que desde hace como dos o tres días recibo llamadas, sin dejar mensaje, de un nº que buscándolo por internet me dice ser de una empresa de gestión de cobro, en concreto de Lucania gestión.
El caso es que esas llamadas se reciben en un nº de tfno. que fue el que mi padre daría en la entidad en el momento en el que apertura la cuenta y que lógicamente él no puede atender por estar ya fallecido. Era su dirección cuando vivía.
Se acabará cancelando de oficio tal como me informo en su día la directora de una de las sucursales de Bankia al estar ya el titular fallecido?

Gracias

#4

Re: Fallecimiento del único titular de la cuenta

Me pasó un caso parecido hace años con una caja ahorros. Hice una reclamación (como te dice Eduard6) al Servicio de Atención al Cliente, y mano de santo. Dejaron de molestarme.

Un saludo.