Acceder

Comisiones abusivas Santander

35 respuestas
Comisiones abusivas Santander
Comisiones abusivas Santander
Página
1 / 3
#1

Comisiones abusivas Santander

Hola a todos,

Soy cliente del Banco Santander y me enviaron una carta para decirme que el 5 de septiembre desaparecía el plan queremos ser tu banco, por lo que fui a hablar con el director y como no cumplía los requisitos de la cuenta 1 2 3 me dijo que me pasará la primera semana de septiembre y me podría ofrecer algo que se adaptará a mi. Le dije que si me pasaba entonces ya no estaría sujeto al plan QSTB y si no me interesaba lo que me ofrecía me cobrarían comisiones y me dijo que tenía un carencia de dos meses que si no cumplía las condiciones no cobraban comisiones. La 2da semana de septiembre me paso y al actualizar la cuenta veo que me han cobrado 28 € de renovación de la tarjeta. Les dijo que no me interesa la Cuenta Día a Día que me ofrecen y que quiero hacer una transferencia de todo el dinero a otra cuenta que me he abierto del Sabadell y me dicen que por la transferencia me cobraran 179€. Hablo con el Sabadell y me dicen que pida un talonario de cheques y así no me cobran. Pregunto en el Santander y me dicen que no me cobran pero que tengo que dejar algo en la cuenta para ir a anularla y que me cobran por cancelar la cuenta, pero no me saben decir cuanto porque textualmente "eso lo calcula el programa".
Resumiendo:

¿Hay alguna forma de sacar el dinero del Santander para ingresarlo en el Sabadell y cancelar la cuenta sin que me cobren comisiones (me cobran 179€) o que sean pocas?
¿Puedo pedir que me devuelvan los 28 € de la comisión de renovación de la tarjeta, ya que la voy a cancelar en breve? ¿Me la han cobrado ahora adrede que ya no tengo el plan QSTB? ¿Pueden cobrar esa comisión en la fecha que ellos quieran?
¿Pueden asumir el pago de las comisiones que me cobran en el Santander en el nuevo banco (Sabadell)?

Soy nuevo en el foro, así que si no me he explicado bien o he cometido algún fallo disculpad.

Gracias de antemano

#2

Re: Comisiones abusivas Santander

El problema surge en primer lugar por ser cliente del Santander, los grandes bancos, este,BBVA y Caixa son abusones en lo comisiones. Había una forma de llevarse el dinero gratis pero creo yo los han suprimido y era pedir una transferencia desde el banco de destino, ahora lo primero que debes hacer es pedir las tarifas del banco autorizadas por el Banco de España a ver que aparece y si no te lo resuelve pedir un talonario y lle

#3

Re: Comisiones abusivas Santander

El problema surge en primer lugar por ser cliente del Santander, los grandes bancos, este,BBVA y Caixa son abusones en lo comisiones. Había una forma de llevarse el dinero gratis pero creo yo los han suprimido y era pedir una transferencia desde el banco de destino, ahora lo primero que debes hacer es pedir las tarifas del banco autorizadas por el Banco de España a ver que aparece y si no te lo resuelve pedir un talonario y llevarte el saldo al otro banco y que allí te aconsejen sobre la repercusión en el Santander.

#4

Re: Comisiones abusivas Santander

Pidelo en efectivo y que gasten en furgon blindado. Eso les fastidia una barbaridad

En 2 dias lo tienes y en billetes de 500 no ocupa casi nada.

saludos

#5

Re: Comisiones abusivas Santander

¿ya tienes talonario de cheques del Santander?
Es muy sencillo rellenar un cheque, y despues ingresas ese cheque en una cuenta tuya, por ejemplo del Sabadell.

¿todavía no has cancelado la tarjeta del santander? ¿a que esperas? Si ya tenías claro que no te interesaba la cuenta 123 no se a que has estado esparando.

Ya tuviste 2 meses para hacer transferencias gratis desde tu cuenta del santander. Esos dos meses acabaron a principios de septiembre, creo que el día 5. Ahora que ha acabado el QSTB supongo que a todos los clientes les habrán empezado a cobrar las comisiones por los productos que tienen contratados, y les cobrarán las comisiones que vienen en el contrato de cada producto.

#6

Re: Comisiones abusivas Santander

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tenía pensado hacer la transferencia, pero como el director me dijo que me ofrecerían alguna cosa y que me esperará a septiembre que tenia dos meses de cadencia en los que no te cobraban comisiones aunque no cumplieras las condiciones. Además, estaba de vacaciones y hasta septiembre no volvía a trabajar para avisar que cambiaran la nómina a la cuenta nueva.
De todas formas, ahora lo que me preocupa es lo que me puedan cobrar por cancelar la cuenta, ya que los 28 € de la tarjeta casi que los doy por perdidos. Me da igual sacarlo en efectivo que con talonario mientras me cobren lo menos posible.

Por cierto, confirmo que lo que comenta Japoas de hacer una transferencia desde el banco de destino me lo dijeron en el Santander, pero en el Sabadell me dijeron que hace un año que ya no se puedo hacer.

Una última pregunta, si les dijo al Santander que al final me quedo con ellos con la cuenta dia a dia (no tiene comisiones) me pueden devolver la comisión de la tarjeta. Entonces si lo hacen, al cabo de unos días puedo darme de baja la cuenta y al tener esa cuenta sin comisiones no me podrían cobrar por transferir ya cancelar la cuenta. Es posible hacer esto.

Espero haberme explicado bien y gracias de nuevo.

#7

Re: Comisiones abusivas Santander

¿quien dice que la cuenta dia a dia no tiene comisiones?
Primero leete las condicines de la cuenta, porque creo que no es como dices.

La tarjeta la anularia cuanto antes, y a ver si te devuelven los meses que quedan, ya que la cuota anual de last arjetas la suelen cobrar por anticipado.
Y la transferencia del dinero la pudiste hacer por internet en agosto y luego si decides traer el dinero a santander, pues otra transferencia desde Sabadell.
Tambien puedes solicitar el dinero en efectivo, pero si son varios miles de euros tendrás que pedirles con antelación. Pero si es mucho dinero, pues corres riesgos por transportar mucho efectivo

#8

Re: Comisiones abusivas Santander

Me leeré bien las condiciones de la cuenta dia a dia.
El lunes anulare la tarjeta y pediré que me devuelvan los meses que quedan.
De transportar el dinero en efectivo no me preocupa porque los bancos están un en frente del otro. Gracias.

#9

Re: Comisiones abusivas Santander

Pues aprovechar el fin de semana para sacar con la tarjeta el máximo por día, que no se si será 600 o 1000....
y el lunes en la oficina otros 1000 o más

#10

Re: Comisiones abusivas Santander

Te contesto por orden;
-Sacar el dinero, haz un talón por casi todo el importe de la cuenta (deja algo para la reclamacion que sigue),de momento no canceles la cuenta.
-A la comision de la tarjeta; Se la devuelves al Banco y le pides la anulacion de la comisión. Te lo deben de hacer aunque tarden unos días. ( A mi me lo han hecho)
-Sobre la fecha de cobro de la comisión, lo normal es que te la cobren cuando se inicia un nuevo periodo de vigencia de la tarjeta. Lo suelen hacer en el mes que vence la tarjeta.
-No creo que el nuevo banco te haga la gracia de soportar las comisones del antiguo.
Se me olvidaba, no hables ahora de cancelar la cuenta, lo que debes de hacer es que cuando te hayan devuelto las comisiones SALDAS LA CUENTA, es decir la dejas a "0" sin hablar de cancelar. Si te vuelven a cobrar alguna comisión y te la dejan deudora muy amablemente les indicas que como ya no trabajas con ellos que lo mejor que pueden hacer es anular dichos cargos.

Saludos.

#11

Re: Comisiones abusivas Santander

La cuenta dia a dua no tiene comisiones ni la tarjeta debito si domicilias la nomina de al menos 600e mas 6 movimientos con la tarjeta cada tres meses

#13

Re: Comisiones abusivas Santander

Te refieres a que devuelva yo mismo la comision o que les pida al banco que lo devuelvan y anulen la comisión. Gracias.

#14

Re: Comisiones abusivas Santander

Por lo visto, estaba equivocado.
Cumpliendo condiciones no hay que pagar ni cuota ni comisiones.

#15

Re: Comisiones abusivas Santander

Yo el pasado viernes he recibido una carta del B.S. en la cual me comunican que a partir de una proxima fecha mi cuenta tendra la consideracion de "cuenta dia a dia" sin percepción de intereses en la misma y con tarjetas gratis cumpliendo determinadas condiciones.

Este proximo lunes pedire alguna ampliación de todo ello en la oficina donde tengo la cuenta ya que mi efectivo actual esta depositado en la anterior cuenta que tiene remuneración de intereses a un tipo interesante.

Si no consigo que me sean remunerados los intereses tendre que buscarme alguna otra entidad que si pague aunque seguramente saldre perdiendo.

Saludos.