Acceder

Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

14 respuestas
Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank
Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank
Página
1 / 2
#1

Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

Hola, veo que nadie lo ha puesto en el foro de Self Bank así que aprovecho para ponerlo.. Me ha llegado hoy este correo de Self Bank:

Estimado cliente:

Te comunicamos que, para adaptarnos al escenario financiero de bajos tipos de interés en el que nos encontramos, con fecha 1 de septiembre de 2015 vamos a modificar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas en lo relativo a la remuneración de la cuenta ahorro remunerada.

Este cambio del tipo de remuneración, será de aplicación a partir del 1 de octubre de 2015 para los actuales clientes que tengan cuenta remunerada, y refleja la actualización al 0,60% TAE (0,598% TIN) de la remuneración base de dicha cuenta, manteniéndose el resto de ventajas y la total disponibilidad de tu dinero.

Si eres nuevo cliente y abriste tu cuenta entre el 12 de enero y el 31 de agosto de 2015 y estás disfrutando de algún tipo de interés promocional de bienvenida, se mantendrá ese tipo de interés hasta que finalices el periodo promocional (4 meses desde el primer ingreso recibido desde otra entidad en la cuenta ahorro remunerada).

Una vez finalice dicho periodo, todo tu saldo quedará remunerado al tipo base vigente en ese momento.

Con la misma fecha, 1 de septiembre de 2015 procedemos a actualizar el Contrato de Prestación de Servicios.

Puedes consultar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas y Contrato de Prestación de Servicios en la web www.selfbank.es

Vamos, que a fecha 1 de Septiembre bajan la rentabilidad de la cuenta de ahorro del 0,75% que ofrecían hasta ahora para los clientes que nos venció la promoción del 2,1% al 0,6%... tocará mover el dinero a otra entidad antes de que llegue octubre.

Salu2!

#2

Re: Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

A mi también me llegó el email, a pesar de haber bajado a 0,60 es más de lo que da ING, que es donde lo tenía antes, no sé si dejarlo de todas maneras en Self Bank, o buscarme otro que dé más, sin necesidad de nómina. Y quería mirar COINC, pero quizás lo baje también ya que todos lo están bajando. Me esperaré a ver que hace COINC, y algunos más.

#3

Selfbank baja su rentabilidad del 0,6 al 0,3%

Pues eso, otro mazazo mas para los que tienen sus ahorros en cuentas remuneradas. Esta vez, es Selfbank quien recortara su remuneracion a partir de Marzo. Del 0,6 actual pasará a remunerar al 0,3%

#4

Re: Selfbank baja su rentabilidad del 0,6 al 0,3%

Lógico por un lado, solían ser el espejo de ING +0,1%. La cuenta naranja está el 0,2% así que se siguen mirando en ellos.

Yo hubiera esperado que aguantaran el 0,6% para intentar competir con COINC, pero va a ser que no.

#5

Re: Selfbank baja su rentabilidad del 0,6 al 0,3%

Pues no parece muy buena maniobra de SelfBank, ya que si pretenden ser el espejo de ING, por un mísero 0,1% dudo que mucha gente los elija. A ver cuanto tarda COINC en bajar sus intereses al 0,5%..

#6

Re: Selfbank baja su rentabilidad del 0,6 al 0,3%

Pues Self Bank se está quedando sin reclamos para sus clientes y clientes potenciales. Yo me estoy planteando seriamente darme de baja como cliente porque ya no es nada atractivo. Y tengo 4 recibos domiciliados y uso la tarjeta de vez en cuando.

#7

Re: Selfbank baja su rentabilidad del 0,6 al 0,3%

Self es mejor que ING. Ya que en Self tienes cuentas y tarjetas gratis. Por no hablar de que puedes sacar dinero tambien gratis de cajeros de la caixa.

Sin embargo en ing tienes que vincularte para que te salga gratis las tajetas.

#10

Re: Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

No abro nuevo post pero lo pongo aquí, ya que viene a ser lo mismo pero con fecha de hoy:

Resumen: del 0.6% actual, baja al 0.3%...

"Estimado cliente:
Te comunicamos que, para adaptarnos al escenario financiero de bajos tipos
de interés en el que nos encontramos, con fecha 1 de febrero de 2016
vamos a modificar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas en lo
relativo a la remuneración de la cuenta ahorro remunerada.
Este cambio del tipo de remuneración será de aplicación a partir del 1 de
marzo de 2016 para los actuales clientes que tengan cuenta remunerada y
refleja la actualización al 0,30% TAE (0,299% TIN) de la remuneración
base de dicha cuenta, manteniéndose el resto de ventajas y la total
disponibilidad de tu dinero.
Te recordamos asimismo que Self Bank te ofrece la mayor red de cajeros
del país para que puedas disponer de tu dinero sin coste.
Puedes consultar el Libro de Tarifas y Condiciones Económicas en la web
www.selfbank.es
Atentamente,
El equipo de Self Bank"

#11

Re: Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

Pues nada seguiremos en coinc (0,8%), en Evo (0,5%) o en open (0,5% con nómina-trasferencia) que dan mas y nos olvidamos de Self e Ing. Ademas existen depositos a un año al 1,15% en el epopular y para los aventureros Farmafactorig. No entiendo para que dan un 3% al captar un cliente y no se preocupan de mantenerlos.

#13

Re: Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

Hola, he visto que el tipo de interés de la cuenta será un 0,3 %. Abrí la cuenta hace tiempo y ahora no se donde mover el dinero. ¿Alguna alternativa interesante? Gracias.

#14

Re: Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

Así es , a mi también me llegó recien abierta la cuenta, vaya mierda...

#15

Re: Bajada del tipo de interés de la cuenta ahorro de Self Bank

Pues ellos se lo pierden, de tenerlo todo en Self Bank a no tener nada, lo mismo va para ING. De momento lo voy moviendo y el siguiente en saltar va a ser COINC.
Yo voy aprovechando los depositos de 3 meses, Bankoa, Open Bank, popular-e.com (12 meses).

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22