Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

22 respuestas
Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones
Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones
Página
3 / 3
#17

Re: CajaGranada comete grave error al enviar un email a sus clientes de CajaElectrónica,mostrando las direcciones

Que mala pinta tiene ese *.exe !!!

Habrá gente que se lo baje? No sé cuanto ocupa, pero dudo mucho que alcance los 5mb. ¿Quien se cree que un antivirus puede ocupar menos de 10mb?

En fin, el desconocimiento en internet, hace que algunos incautos vean este archivo en eMule creyendo que es un antivirus y al ejecutarlo... ZAS! Troyano inside.

#18

Re: Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

Yo soy crítico con los bancos y cajas...pero creo que debe deberse a un error humano. Tengo una empresa y estoy tan acojonado con las sanciones que impone la Agencia de Protección de Datos que puedo aseguraros que voy con un cuidado extremo. No obstante, soy humano, seguramente igual que la persona de Caja Granada que habrá hecho ese fallo, pero siendo algo grave, y siendo dicho banco consciente de sus consecuencias no creo que haya obrado mal del todo. Parece ser que pide disculpas....
No debemos ser intransigentes con los fallos de los demás si no queremos que el día en que nosotros nos equivoquemos seamos tratados de igual forma.
Un saludo.
https://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/index.html

#19

Re: Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

A Mapfre le multaron con 105.000 leuros por meter a un cliente en su "Club Mapfre" y enviarle en sobre abierto una solicitud de tarjeta de crédito ya rellenada con sus datos personales y bancarios.

https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2008/common/pdfs/PS-00429-2007_Resolucion-de-fecha-30-04-2008_Art-ii-culo-6.1-y-11.1-LOPD.pdf

Así que en Caja Granada deben estar rezando para que nadie les denuncie , porque la broma les puede salir bastante cara.

#20

Re: Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

¿Y no es una exageración??????

#21

Re: Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

Sí, lo cierto es que la APD y la LOPD deberían servir para evitar abusos, pero en vez de eso sirve para "acojonar" a cualquiera que tenga una empresa o que maneje datos de lo que sea...

Aclaro que yo no estoy pidiendo "un castigo ejemplar" ni nada así para el pobre de Caja Granada que hizo la pifia... pero de ahí a minimizar el fallo, va un abismo: es un fallo grave, se mire como se mire. Y es el tipo de cosas que es más probable que ocurran si se contrata mano de obra barata, en vez de gente cualificada...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

¿Alguno de los afectados habéis emprendido acciones legales? Entiendo que dada la gravedad del asunto, algo se puede conseguir, ¿no?

#23

Re: Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

No sé si a CajaGranada le puede caer un puro por la negligencia -probablemente sí, y creo que se lo merecen: ya comentais que se ha preparado un ataque de phising contra las direcciones, que les han enviado spam.... si alguien pica, ¿va cajagranada a asumir el daño?- pero a quien ha mandado spam, seguro: "direcciones electrónicas... que permiten la vinculación directa o indirecta con una persona física la convierte en un dato de carácter personal"..."la utilización del e-mail sin consentimiento podría ser vulneración de la normativa sobre protección de datos y se podría denunciar ante la agencia".

#24

Re: Caja Granada comete grave error al enviar un email a sus clientes de Caja Electrónica, mostrando las direcciones

Cierto Bacalo, es así. Yo creo que se ha incumplido la ley escandalosamente. El asunto está en que si los clientes afectados podríamos sacar algo, o solamente la Agencia de Protección de Datos les meterían un puro?