Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo transferir todo el efectivo de una banco on-line a otro y cancelar la cta.?

3 respuestas
¿Cómo transferir todo el efectivo de una banco on-line a otro y cancelar la cta.?
¿Cómo transferir todo el efectivo de una banco on-line a otro y cancelar la cta.?
#1

¿Cómo transferir todo el efectivo de una banco on-line a otro y cancelar la cta.?

Saludos!

Si quiero transferir todo el efectivo de una cta. a otra debo pagar unas comisiones por la transferencia. Por lo tanto, no puedo hacerla por el saldo tota y quedará un remanente aunque pequeño o un descubierto(*): ¿Cómo lo soluciono?

Una forma engorrosa que he hecho alguna vez consiste en contratar un fondo monetario, aportar todo el saldo, traspasar el fondo, vender el fondo en la nueva entidad, cancelar la cta., y vender el fondo en la nueva entidad... pero ahora además de un engorro casi seguro que también origina gastos.

Otro problema son los máx. permitidos en operaciones on-line.
____________________

(*) Hay otra sol. que es resolver ecuaciones y averiguar del saldo total cuánto puedo transferir y por cuánto me saldrán las comisiones: Cuidado porque si por ejemplo el saldo son 6.000 euros y la comisión un 0,2% no se reparten en 6.000 x 0,998 = 5.988 y 6.000 - 5.988 = 12 en comisiones porque si ordenamos una transferencia de 4.988 euros las comisiones son 5.988 x 0,002 = 11,98 y quedan 0,02 euros en la cta.

POR CIERTO, HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMAS EN LAS TRANSF. ON-LINE PERO INTENTO HACERLAS DESDE R4 QUE NO COBRAN Y ANTES LAS HACÍA DESDE LA ANTIGUA BANCAJA QUE PRIMERO COBRABA UN EURO Y LUEGO LAS ELIMINÓ PERO COMO AHORA SALEN LAS MÁS INSOSPECHADAS COMISIONES TENGO LA DUDA. EN PARTICULAR, INVERSIS ME COBRA COMISIONES DE MANTENIMIENTO DE LA CTA. DE EFECTIVO CUANDO LE PARECE Y CUANDO NO LE PARECE NO. HAY AÑOS QUE SÍ Y AÑOS QUE NO.

#2

Re: ¿Cómo transferir todo el efectivo de una banco on-line a otro y cancelar la cta.?

La verdad es que su consulta no queda nada clara...

En el título pone "Como transferir todo el efectivo de una BANCO ON-LINE..." y sin embargo Vd comenta que le hacen pagar comisiones por la transferencia.

¿Puede indicarnos qué banco ONLINE es el que le hace pagar comisiones por transferir su dinero a otro banco?

Gracias

#3

Re: ¿Cómo transferir on-line todo el efectivo de una cta. a otro banco y cancelar la cta. inicial?

Saludos! Efectivamente, el título más que confuso era ininteligible porque estaba mal redactado. ADEMÁS, Y SOBRE TODO, A LAS 2 DE LA MADRUGADA (LO DIGO POR MÍ) ES MEJOR ACOSTARSE QUE REDACTAR UNA DUDA AUNQUE SE ESTÉ DE VACACIONES. Gracias por molestarte en leerla. Sin embargo, por ejemplo, Inversis cobra 1 € por transferencia nacional (pero pueden cambiar las condiciones): ANEXO A LAS ESTIPULACIONES PARTICULARES DE CUENTA CORRIENTE. En este caso es fácil dejar la cta. sin saldo. ¿Cómo se cancela luego? Recuérdese la respuesta del Banco de España que nos facilitó Francisco Álvarez aunque en 2011

Aunque el Portal al que se dirige no puede resolver casos concretos, debe saber que una cuenta con saldo cero no significa que la misma esté cancelada.Aunque la cuenta no tenga movimientos, mientras permanezca abierta y si así está pactado en el contrato, la entidad podrá seguir cobrándole comisión de mantenimiento, con las consecuencias que de ello puedan derivarse [23] Re: En una cuenta con saldo 0 por tiempo indefinido, ¿te cobran mantenimiento?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar