Acceder

Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

7 respuestas
Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas
2 suscriptores
Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas
#1

Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

Buenas tardes a todos, tengo alguna duda que plantearos.

1.- Recientemente me he abierto una cuenta 1,2,3 en el Santander, pero estaría interesada en abrir otra en openbank para beneficiarme de los intereses, pero no encuentro por ninguna parte un enlace a dicha cuenta para poder contratarla o leer las condiciones detenidamente. Es sólo para ya clientes? Si no es así, puede alguien pasarme un enlace a dicha cuenta?

2.- Me gustaría tener alguna tarjeta para realizar las compras habituales una vez haya realizado los 6 movimientos que te exigen en el Santander, que me dé algún porcentaje en dichas compras. Tan sólo tengo la tarjeta de débito del Santander. Quería contratar una para compras online (que efectuo bastantes) tal vez la e-cash del Santander o alguna otra que conozcáis de tipo recarga y que no tenga cuotas. Y aparte como digo, una que dé un % en compras en supermercados, gasolineras etc.

3.- Al contratar la cuenta 1,2,3 puse a mi madre de titular junto a mi. Me dijo el chico que me atendió que cuidado con hacienda, que le iba a tocar pagar a mi madre. Ella es ama de casa sin ingresos, hace la declaración conjunta con mi padre. Puede traerle problemas? Ella dice que de toda la vida se han puesto de titular a algún familiar y nunca ha pasado nada, pero claro, de repente sería "propietaria" en este caso de 7500€, que sería su mitad, aunque eso en la práctica no es así, porque ella y yo sabemos que es sólo por si algún día pasase algo que pudiera acceder ella rápida y cómodamente al dinero.

Cualquier ayuda en alguna de estas cuestiones será bien recibida, muchas gracias a todos por vuestro tiempo 😊😊

#2

Re: Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

1.- https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2849745-cuenta-123-openbank-caracteristicas-condiciones

2.- Openbank no tiene tarjeta que devuelva un porcenaje de las compras.

3.- El titular de la cuente debe ser el dueño del dinero. Las cuentas con varios titulares solo pueden originar follones y algún lío tributario. Y si además algún titular haga un descubierto en una de sus cuentas, ese descubierto se lo pueden compensar en otra cuenta de la que sea también titular. No le vayas al banco con el cuento de que ese dinero es solo mío aunque haya varios titulares. Las cuentas con varios titulares solo tienen sentido para cónyuges casados en gananciales.

Y el día en que algún titular fallezca el banco debe bloquear todas las cuentas del fallecido. Es decir, todas las cuentas en las que figure como titular y hasta que se liquide el impuesto de sucesiones seguirán bloqueadas las cuentas.

#3

Re: Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

Para no tener problemas con hacienda puedes poner a tu madre como autorizado, así, podrá hacer movimientos en la cuenta pero fiscalmente no habrá problemas

#4

Re: Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

De verdad no se que problemas puede tener con hacienda, hasta ganar 6000 euros en intereses ya lo tiene cobrado hacienda y si pasas con hacerse cargo uno de los titulares del exceso ya esta.

#5

Re: Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

Hola

Para contratar la cuenta 123 en Openbank has de ser cliente de Openbank primero y luego desde dentro contratarla.

#6

Re: Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana mismo intentaré quitar a mi madre como titular, ya que no ha pasado un mes desde que la abrí, otra cosa es que quieran o puedan hacérmelo puesto que voy a ir a una sucursal de distinta ciudad.... Menudo jaleo.

Muchas gracias por aclararme Lo de openbank, ya decía yo que en su página web no lo veía.... Y es que primero hay que ser cliente...

A ver qué me dicen mañana... Un saludo!

#7

Re: Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

Pues yo me abrí la cuenta sin haber sido cliente nunca en openbank, directamente por teléfono.

#8

Re: Cuenta 1,2,3 openbank. Tarjetas que usáis habitualmente. Cotitular en cuentas

Puede que Hacienda lo condidere una donación y ahí sí que tendrías que pagar más por ello.