Acceder

AYUDA Procesar Cambio Divisas - Visa EVO Banco - Cambio divisa

2 respuestas
AYUDA Procesar Cambio Divisas - Visa EVO Banco - Cambio divisa
AYUDA Procesar Cambio Divisas - Visa EVO Banco - Cambio divisa
#1

AYUDA Procesar Cambio Divisas - Visa EVO Banco - Cambio divisa

Cree una Cuenta Joven (para estudiantes) en EVO Banco. Buenas condiciones al no tener comisiones ni en la cuenta ni en tarjetas (Cambios de divisa,...).

El día 13 de Agosto realice una compra por eBay a una tienda del Reino Unido con la tarjeta Visa Débito EVO (Asociada a mi cuenta de PayPal para realizar el pago). El mismo día el vendedor recibió el importe en su cuenta de PayPal, antes comprobé en la pagina de Visa Exchange Rates (Europe) el importe del cambio que Visa aplicaba ese día (Para saber el importe en Euros).

Revisando mi cuenta de EVO, veo que el día 18 de Agosto aparece el cargo contable, pero la Fecha Valor del cargo de la tarjeta es del día 13 de Agosto, y no me coincide el importe con el que me aparecía en la pagina de Visa (Exchange Rates).
Probando días en la pagina veo que el cargo me coincide con el cambio aplicado para el día siguiente 14 de Agosto, llamo a EVO y me atiende una chica le digo que cuando procesa Visa el cambio de divisa y me dice tres cosas (después de enterarse a que me refería :D);
- Que lo puede procesar cualquier día en un plazo de 8 días (hasta que ellos realicen el Cargo Contable).
- Que mi cargo lo proceso el día 17 de Agosto ( Cosa errónea porque le digo que en ese día no me coincide el importe, pues no le dije que me coincidía con el día 14).
- Que ellos no pueden determinarme el día concreto en el que Visa, realiza el cambio.

A cada respuesta me quedaba más sorprendido porque no tenían relación ni coherencia en la información que me daba, entonces mi duda es Visa como dueño de la tarjeta (y ya que EVO no cobra comisión) puede procesar el cambio de divisas un día distinto a la fecha de valor de compra, en este caso el día 14, he leído esto en la pagina de visa pero no entiendo mucho de términos bancarios y no se que puede significar:

"Las tarifas se aplican a la fecha de la transacción fue procesada por Visa; esto puede diferir de la fecha real de compra."

¡Saludos!

#2

Re: AYUDA Procesar Cambio Divisas - Visa EVO Banco - Cambio divisa

Bueno, lo que si es verdad, es que elos pueden aplicarte el cambio que les resulte más beneficio..., por lo demás, la diferencia que puede haber en un dia u otro, es infima, almenos que compres cosas sobre grandes cantidades, miles de euros.

#3

Re: AYUDA Procesar Cambio Divisas - Visa EVO Banco - Cambio divisa

Si la cuantía era alta, pero aún así no distan afortunadamente más de 6 euros de diferencia de la cantidad del día 13.
Pero pensé que si el pago lo había recibido el día 13, pues debían aplicar el cambio de ese día el cambio de divisas, ¿Entonces pueden aplicar el más ventajoso?, pues no entiendo porque no aplicaron otro día por ejemplo el 15, 16... que la diferencia era aún superior a 6 euros.

Gracias por la pronta respuesta, saludos.