Acceder

Avalista fallecido

4 respuestas
Avalista fallecido
Avalista fallecido
#1

Avalista fallecido

Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Que pasa cuando fallece un avalista? A ver si me explico, si una persona me avaló en mi hipoteca y yo ahora dejo de pagarla, que pasa???

Gracias!

#2

Re: Avalista fallecido

Los avales se realizan con una propiedad por ejemplo, asi que la propiedad que tendran ahora los herederos sera la que avale

#3

Re: Avalista fallecido

Ok, muchas gracias

#4

Re: Avalista fallecido

Si el aval es personal, osea con ls garantias personales, el aval queda sin efecto, pues los herederos del avalista sólo reciben bienes y derechos y obligaciones, y un val no es una obligacion.
Si tu dejas de pagar tu hipoteca el banco ira contra el inmueble porque tiene una garantia hipotecaria y contra todos los bienes de los titulares de la hipoteca

saludos

#5

Re: Avalista fallecido

Pues yo no soy un experto en esto, pero me temo que el aval si que es una obligación, y por tanto, como tal pasará a los herederos del avalista, y como dice Distorsión69 normalmente está garantizado con propiedades y me temo que estas seguiran "avalando".

Algunos la definen como "obligación garantizada".
http://www.todoiure.com.ar/monografias/mono/sociedades/concepto_de_aval.htm

Dudo mucho que los bancos aceptasen avales, en general de padres u otros ascendientes normalmente de más edad que el avalado, si hubiera la posibilidad de que esa garantía se extinguiese por fallecimiento.