Acceder

Comision de ING

8 respuestas
Comision de ING
Comision de ING
Página
1 / 2
#1

Comision de ING

A partir del 21 de junio, y en relación la seguridad del servicio y verificación de datos, ING ha introducido la siguiente cláusula:

“Asimismo, en caso de que de conformidad con la normativa aplicable resulte necesario a efectos identificativos de los Titulares, estos autorizan expresamente a ING DIRECT para que emita una orden de adeudo por domiciliación por importe de un céntimo de euro (0,01) con cargo a la cuenta que los mismos hayan declarado como cuenta asociada durante el procedimiento de contratación o a cualquier otra en la que el Titular figure como titular y que haya sido comunicada a ING DIRECT a estos efectos”.

¿Me puede explicar alguien cuando resultará necesario?. Gracias

#2

Re: Comision de ING

Supongo que cuando no hayas realizado OTE para la apertura de la cuenta.

#3

Re: Comision de ING

Seguramente lo harán para verificar si los datos aportados son verdaderos o no.
Yo, cuando reservo un hotel con antelación, uno de los datos que te exigen es el número de una tarjeta de crédito como garantía de la reserva, con la finalidad de que si luego no apareces por el hotel en la fecha reservada pues genera unos gastos que te cargarían. Pues bien, algunos hoteles, no todos, pasan un céntimo de euro cuando haces la reserva para verificar si los datos emitidos de la tarjeta verídicos. Son medidas de prevención.

Saludos

#4

Re: Comision de ING

Si es asi Evaristo, me quedo tranquilo. Pensaba que sería que cuando se identificaba un cliente de ING y ellos lo considerasen, te iban cobrando ese 0.01

#5

Re: Comision de ING

Efectivamente creo que es como Evaristo comenta. Otro ejemplo es el de paypal; cuando vinculas tu cuenta de paypal a tu cuenta bancaria, paypal te hace dos ingresos por valor de varios céntimos de euro en esa cuenta y después, a través de su web, te pide que introduzcas la cantidad exacta que te ha ingresado para verificar que, efectivamente, eres el titular de cuenta.

Es una medida de seguridad bastante eficaz para verificar la identidad de una persona.

#6

Re: Comision de ING

En verdad PayPal no te pide que pongas la cantidad exacta que te ingresa, te pide que pongas los cuatro dígitos que te aparecen en el concepto del ingreso, por ejemplo: PayPal9897. Por lo menos así lo hicieron en mi caso para confirmar la cuenta y la tarjeta.

Pero bueno, que nos vamos del tema, que si, que es normal y es una gran medida de seguridad.

S2

#7

Re: Comision de ING

Pues igual ahora ha cambiado. Yo lo hice en abril, coincidiendo que me abrí una cuenta en tuBancaja y el proceso es tal y como lo he descrito.

#8

Re: Comision de ING

Este parrafo viene a decir que se da potestad al Banco para emitir un adeudo en la cuenta especificada por el cliente,pero este céntimo (en el caso que se aplicase) seguiría siendo tuyo,es decir, lo tendrias en tu cuenta. Ni siquiera se trata de una comisión,por lo que el título del post la verdad es que no es apropiado.

Esto se hace seguramente porque a algún cliente le hicieron esto del céntimo, se cabrearía y cuando llamase seguro que nadie sabría nada o similares,por lo que lo habrán incluido en el contrato para que todo el mundo lo tenga presente.