Acceder

Cuenta online BBVA

1,02K respuestas
Cuenta online BBVA
31 suscriptores
Cuenta online BBVA
Página
70 / 73
#1036

Re: Cuenta online BBVA

Algún banco en esa situación, me lo ha hecho llegar por correo postal. pero la mayoría no me lo ha hecho llegar por ningún lado.

Yo antes de cerrar la cuenta, tengo al costumbre de descargarme los movimientos a Excel para filtrando poder sacar fácilmente este tipo de información. 

Del BBVA nunca he sido cliente, de otros bancos así es como se han comportado, y como he actuado yo.

Saludos
#1037

Re: Cuenta online BBVA

También tengo por costumbre descargar los movimientos pero en algunos casos solo reflejan el neto (toca calcularse el bruto). Y precisamente las entidades grandes, una vez dejas de ser cliente, no te envían esa información por correo postal (por ejemplo, ni Santa ni B.B.V.A lo remiten y si lo solicitas te derivan a oficina. En el otro lado de la moneda están entidades como EBN o Wizink que si envían esa documentación por correo postal.
#1038

Re: Cuenta online BBVA

Cierto, algunos bancos solo ingresan el neto.

Yo calculo los intereses por mi cuenta, tengo un excel a tal efecto, por lo que calculo el Bruto, Retención y Neto de las imposiciones desde el mismo momento de constituirlas; pero también tengo para cuentas de ahorro, haciéndome una especie de "libro mayor" con el saldo diario.

Con lo cual al calcular yo el Bruto y Neto por mi cuenta; si este coincide con el Neto que me ingresan en el banco, pues ya tengo despejadas las otras dos incógnitas (Bruto y Retención).

Entiendo que puede resultar latoso, sobre todo para cuentas de ahorro, pero vaya, en cuanto te pase la AEAT los datos fiscales, podrás comprobar si te coinciden con el NETO que tienes del Banco (ingreso en cuenta de intereses); y si te coincide pues ya está, ya sabes que el bruto y retención que te marca Hacienda se corresponde con lo efectivamente devengado en el banco.

Saludos.
#1039

Re: Cuenta online BBVA

Cierto, pero si en BdE les indica que para mant ner las buenas prácticas bancarias deben emitir (en formato duradero) una documentación, no sólo "chotean" al cliente no remitiéndoselas si no también al mencionado organismo. Aunque en este último cada vez creo menos en su funcionamiento 
#1040

Re: Cuenta online BBVA

Estoy de acuerdo en que deberían mandar la información aunque no seas ya cliente.
Si quieren por correo postal, pero también pueden hacerlo por email... conservan ambos datos.

Saludos
#1041

Re: Cuenta online BBVA

Efectivamente, que bien los conservan aunque pidas supresión de los mismos, para que te contesten que únicamente lo que establecen es un bloqueo de esos datos amparados por la LEY:

Informarle que en cumplimiento de sus instrucciones y en conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de
27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de datos), le confirmamos que
sus datos ya se encuentran bloqueados, lo que impedirá el posterior proceso o utilización
de los mismos.

Es TODO una farsa, en línea a la eliminación de las llamadas SPAM.
#1042

Re: Cuenta online BBVA

Hola,

Di de baja la cuenta online pero todavía seguía con acceso al área del BBVA.  Llamé y comenté de darme la baja en el multicanal y me dijeron que escribiera aquí para la supresión de datos:

[email protected]

Después de bastante tiempo no me han respondido.  Saben de algún formulario o correo del banco de España o defensor del cliente para denunciar.

Gracias 
#1044

Re: Cuenta online BBVA

Que se arme de paciencia el compañero con los del SAC de BBVA!!!
#1045

Re: Cuenta online BBVA

¿Has probado a realizar estas gestiones en oficina?
#1046

Re: Cuenta online BBVA

No tengo tiempo de ir a oficina.

Trabajo mucho para pagar impuestos.
#1047

Re: Cuenta online BBVA

Imagino, como todos. 
Pero al final es lo más sencillo ya que los call center ya sabemos como funcionan al estar casi todos externalizados
#1048

Re: Cuenta online BBVA

No hay problema, el defensor del cliente y banco de España me funcionó muy bien para reclamar los 50 € que me cobraron por el certificado de cuota 0 de un préstamo hipotecario.
#1049

Re: Cuenta online BBVA

Al final estas entidades te empujan a escalar las reclamaciones al defensor del cliente y banco de España. Ellos alargan los plazos y saben que se pierden por el camino muchas reclamaciones. El BdE debería de cobrarles por cada reclamación que llegue al organismo.
#1050

Re: Cuenta online BBVA

Totalmente de acuerdo, yo ahora ando "a palos" con el SAC de BBVA y hay que armarse de paciencia eh?. Primer escrito, respuesta a los 20 días para no aclarar nada, otro escrito de alegaciones y ahora esperando respuesta. Los Rankianos somos de una pasta diferente, esta tropa Bankiana alarga y alarga los plazos, no me extraña que mucha gente no se meta a jaleos y desista, desde luego los Bancos lo saben, y es una táctica que les funciona, y encima salen totalmente impunes.