Acceder

Cuenta online BBVA

1,02K respuestas
Cuenta online BBVA
31 suscriptores
Cuenta online BBVA
Página
36 / 73
#526

Re: Cuenta online BBVA

Es mejor que tenga la cuenta online no-joven que es gratis para siempre, que la jóven que no siempre lo es.

Al menos hace 2 o 3 años migraron a todo el mundo de cuenta online jóven a cuenta BBVA Blue (que es la no online y tiene requisitos de gastos, nómina, etc). Pero si te abrías la online normal sigue siendo gratis aún a día de hoy, incluso si la abriste siendo jóven.

Si es sólo por el carnet jóven te recomiendo que busques otra manera de sacarlo (creo que puedes pedirlo online en ISIC) y no toques la cuenta que es "la buena". Las condiciones son iguales por el resto.
#527

Re: Cuenta online BBVA

Para siempre. XD

Bonita cuenta gancho tiene el BBVA. El BBVA es un banco caro, que no se os olvide.
#528

Re: Cuenta online BBVA

Totalmente, otra cosa es lo que tarden en quitarlo, en ambos casos es un "para siempre" (jijiji), pero al menos en el caso de las Online normales aún no han tocado nada en toda su existencia mientras que en las Jóven ya han roto su promesa una vez.
#529

Re: Cuenta online BBVA

Y en que otros bancos online confiáis a parte de bbva online , openbank y abanca?
#530

Re: Cuenta online BBVA

Cualquier cuenta que lleve el apellido "joven" tiene fecha de caducidad y viene fijada en el contrato.

Otra cosa es en que ser convierta llegada esa caducidad.
#531

Re: Cuenta online BBVA

El para siempre es un argumento de marketing, y está claro que real no es. Yo prefiero llamarlo indefinido, que es lo correcto. Indefinido puede ser 3 meses o 3 años.

Pero como decían, la cuenta joven sí tiene fecha de caducidad definida, la otra es indefinida, así que no se sabe cuál llegará antes, pero sí se sabe cuándo llegará la que es definida.

Sobre que el BBVA es un banco caro, puede ser, pero cuál no lo es? Porque el último par de años en que han estado subiendo comisiones para no vinculados, el BBVA las ha subido, pero creo que su competencia aún más. No son Sabadell, Bankia, CaixaBank, Santander bancos caros también?

Lógicamente si comparas BBVA con bancos más recientes y con menor volumen, es más caro, pero con los de su entorno... Son todos un robo a mano armada. Unos tienen peores condiciones de vinculación, otros comisiones más caras, otros tarifas más caras, etc etc.

Lo mejor es buscar lo que te vaya bien en el momento y no ser cómodo para quedarte con eso sino ir adaptándose con los tiempos. Bankia tenía una buena cuenta online, Cuenta ON, pero ya se va a la mierda. Pues a buscar otra cosa.

Yo actualmente tengo una cuenta corriente en BBVA, la cuenta online, y otra cuenta corriente en Openbank. Ambas cuentas sin comisiones ni requisitos. Cuando ya no sea así, será cuestión de ir buscando y cambiando... Existían cuentas online en Liberbank, Abanca, Cajamar... Pues ir aprovechando lo que hay y cuando no, bye bye.
Más que lo caro o no caro que sea un banco para un tipo de cliente en concreto, a mí me interesa el producto, que se adapte a mí y me resulte rentable (no hablo de remuneración sino que me compense), cuando no sea así, ciao.
#532

Re: Cuenta online BBVA

Yo tengo la cuenta online de BBVA única y exclusivamente para pagar el IRPF de Bizkaia una vez al año, ya que Openbank parece no ser por ahora una entidad colaboradora y la Hacienda Foral de Bizkaia no permite domiciliar el cobro vía recibo del IRPF.

Por lo demás, la cuenta online del BBVA me parece que cumple lo básico, pero...

1) Cobra por certificados (creo que cada persona emitirá uno o dos en toda su vida, pero hay que tenerlo en cuenta...).

2) Es gratis la primera tarjeta que viene con la cuenta, incluidas sus renovaciones. Si se cancela, se desea realizar otra, cambiar Aqua por otra, o simplemente sacan otra nueva..., ya no será gratuita.

3) Una vez abierta una cuenta, ya no se puede tener una segunda cuenta. Si se es soltero, da un poco igual. Pero si se desea crear una cuenta en común, etc., ya no lo permite posteriormente.

4) La cuenta es online, pero el banco es físico..., esto es algo que nunca se nos debe olvidar. Como no contemos con un "gestor (alias comercial)", algunas firmas han de realizarse en oficina.


Por lo demás, he leído que esta cuenta no dispone de talonarios. ¿Alguien me confirma si la cuenta online permite emitir cheques bancarios conformados (aunque sea pagando) o al ser una cuenta sin talonarios te obligan a cambiar a una Va Contigo?
#533

Re: Cuenta online BBVA

Una pregunta para los que tenéis la cuenta online BBVA.
El código de sucursal que aparece en el IBAN ¿es único como ocurre en ING u Openbank, o es el de una sucursal del BBVA cercana a vuestro domicilio?
Saludos.
#534

Re: Cuenta online BBVA

Depende cuando la hayas abierto.
Hace años te asignaban la oficina más cercana a tu domicilio.
Luego pasaron a asignar una sucursal digital en Madrid.
Y ahora asignan sucursales digitales provinciales.
#535

Re: Cuenta online BBVA

Iba justo a decir lo mismo que @nachocar
Yo la abrí justo hace tres años, y me asignaron la oficina virtual del Paseo de Recoletos, en Madrid, la 9465 creo que es. Cambié la oficina por una de mi municipio pero el iban no cambió.

Un tiempo antes de eso te asignaban una oficina cercana a tu domicilio, y en estos tiempos, por lo que cuentan, te asignan también una oficina virtual pero cercana a tu zona porque parece que ya hay varias.

Yo en el IBAN tengo la 9465 pero en Mis Oficinas dentro de la app me sale la oficina de mi barrio. No sé tampoco por qué la cambié porque nunca he ido a la oficina, pero bueno. Y como me cambié de oficina, tiempo después me abrí una cuenta de ahorro Metas, para apartar algo de dinero, y esa ya sí tiene en el iban el código de la oficina de mi barrio.

Un saludo.
#536

Re: Cuenta online BBVA

Si la abres online, el código siempre será el de tu oficina virtual aunque te acojan en la oficina más cercana a tu domicilio. Tus contratos pasarán a formar parte de la oficina física, pero el IBAN no cambiará.

No obstante, es indiferente, ya que los recibos, nóminas, prestaciones públicas, etc. seguirían cargándose/abonándose igual, ya que la redirección interna "recuerda" los IBAN anteriores.

Trabajé en y con Kutxabank y he cambiado como dos veces de oficina, nunca cambié ninguna domiciliación hasta que cambié de entidad tras mi "no renovación del contrato" jejejeje.

Saludos.
#537

Re: Cuenta online BBVA

Hola a todos:

¿Alguien ha abierto la cuenta online recientemente? sigo pensando en darme de alta pero veo que indica que es por videollamada y en menos de 10 minutos, si bien, al leer dice que puedes ir a una oficina a identificarte si falla el proceso. Sabéis si la llegar a identificación puedes rechazar la videollamada y solicitar el alta desde otra cuenta bancaria como antiguamente. Me encantaría hacer el alta añadiendo otra cuenta bancaria o haciendo una transferencia desde otro banco. Una duda, ¿atienden por videollamada un domingo a las 22 horas?

Saludos.
#538

Re: Cuenta online BBVA

Qué  raro que hallan eliminado la identificación por el IBAN de otra cuenta. 
¿Desde qué dispositivo y medio estás  tramitando la apertura de cuenta? Si no recuerdo mal, creo que si se hace desde el móvil y en modo de "Ver la página como dispositivo móvil " ( o algo así) en vez de " Ver página como un ordenador",  en el primer caso no sale la opción, hay que hacerlo como " Ver página como un ordenador". No recuerdo cuando te pedirá que te identifiques si antes o después de la de la videollamada ( creo que después) pero te aparecerá ( si no la han quitado o simplemente te piden además la videollamada). 
Ah! No tuve que hacer ninguna transferencia desde el banco que me identificó. En 1 dia o mucho 2 tienes la confirmación y en unos 5 o 7 la tarjeta de débito Aqua. 
La mejor experiencia en apertura de cuenta, sin duda alguna, se la lleva BBVA y la app, por ahora, ¡genial!. 
#539

Re: Cuenta online BBVA

El problema de la identificación por IBAN es que hay bancos que no contestaban y se quedaban tan anchos.
#540

Re: Cuenta online BBVA

Lo hago desde el navegador del ordenador, es decir, directamente vía web pero no he llegado al paso de identificarme pues por todos lados dice que es videollamada y antiguamente ponía las tres opciones desde el principio las informaba. Por eso preguntaba, si alguien se ha dado de alta recientemente. 

Saludos.