Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

11 respuestas
¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?
1 suscriptores
¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?
#1

¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

No se si se ha planteado alguna vez esto. Si es así que alguien me ponga el enlace y asunto terminado.

Tengo una tarjeta sobre mi mesa que no es mía y no se nada más. ¿Puedo saber de qué tipo es por la numeración, alguna marca concreta...?

#2

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Si no es tuya, ¿ por que no se lo preguntas al titular?,.

#3

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Antiguamente era mas facil... las de debito solian llevar los numeros siempre impresos (no en relieve) y solian poner visa electron o similares.... hoy es imposible diferenciarlas... hasta que no llegas al cajero y te dice eiiii que esta tarjeta es de credito y te voy a cobrar intereses por sacar dinero no lo sabrás...

saludos

#4

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

y tanto , la mia aunque no lo parezca , es de débito débito...

MC

MC

MC

MC

#5

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Porque el titular es todavía más borrico que yo.

#6

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

En teoría, los 4 primeros números te dan toda la información sobre qué tipo de tarjeta es, pero no se donde habrá una lista que te ayude a descifrarlo.

#7

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Algunas entidades todavía las marcan, en algunas he visto una D encima o dentro de la flecha que tienen para indicar la dirección para introducir la tarjeta en el cajero.

En Kutxabank es más complicado todavía, le han puesto un punto a las de Débito en la banda roja que tienen, y las de crédito no tienen ese punto en dicha banda.

#8

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Me imagino que podéis llamar al emisor de dicha tarjeta ¿no?

#9

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Según información de conocimiento público en internet:

Detectar diferencias a simple vista puede ser una lotería.

1º.- CÓDIGO BIN: Lo componen los primeros 6 dígitos de la numeración de tarjeta.
Los cuatro primeros dígitos corresponden al Banco; el quinto y sexto número identifican al tipo de tarjeta.

El código BIN es el “Número de Identificación de Base” (Base Identification Number).

2º.- COTEJAR EL CÓDIGO BIN: Aquí suele estar la dificultad. Hay empresas privadas que comercializan las bases de datos.

No obstante, introduciendo el código BIN en la siguiente web:

http://www.binbase.com/search.html

La consulta devolverá información relativa al tipo de tarjeta, Banco, Nivel de Tarjeta y País.

#10

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Pues en las que yo tengo, pese a que ya son exactamente iguales en apariencia... (números en relieve y resto de aspectos), por detrás de la tarjeta, en la zona de firma, abajo a la derecha se indica respectivamente "tarjeta de debito" y "tarjeta de credito". Eso si, no es facil leerlo porque esa frase está "marcada" por el troquel de los numeros en relieve de la otra cara. Repito, las nuevas tarjetas que he recibido son iguales tanto la debito como la de credito y por eso entiendo que han puesto esa frase distintiva por detras...

#11

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Pero así no tiene gracia.

#12

Re: ¿Se puede distinguir entre tarjeta de crédito y débito a simple vista?

Apúntate un DIEZ.