¿Como se puede solucionar esto de la declaración?
Hola a todos.
Mi padre (jubilado de 70 años) iba a confirmar el borrador,cuando a mi se me ocurrió la brillante idea de decirle: Espera que yo la haré tambien y asi compararé.
Pues bien, al hacerla yo me sale una diferencia de unos 120€ a favor de mi padre.
Así que me pusé a compararlas casilla a casilla y la diferencia está en la casilla 69 (BIENES INMUEBLES/RENTAS DE INMUEBLES A DISPOSICION DE SUS TITULARES, ARRENDADOR O CEDIDOS A TERCEROS).
Renta imputada. Inmueble 1..........................520.10€
Al ver esto yo me pregunto ¿pero esto que es? (mis padres solo tienen el piso donde viven que es su vivienda habitual).
Miro los datos fiscales y me doy cuenta que a mi madr le aparece ademas de la vivienda habitual una propiedad (tipo oficinas) al 50%.
Esto es una planta baja que era de mi madre y mi tio (hermanos) pero que hace ya 4 ó 5 años mi madre se la vendió toda a mi tio (por lo que ya no es propietaria).
Supongo que es de esto de lo que le imputan esas rentas en la casilla 69.
La pregunta es:
¿Como puedo solucionar esto?
¿Presentamos la declaración en el banco que yo le he hecho sin poner nada en este apartado (casilla 69)?
¿Hay que notificarle a hacienda que esa propiedad ya no es de mi madre? En caso afirmativo... ¿como?
Muchas gracias.
Trist
PD: Aprovecho este mismo mensaje para prenguntar otra cosilla relacionada con la declaracion.
El mecanizado del banco (vamos esos numeros que imprimen en la caja del banco cuando se entrega en la declaración) en todas mis anteriores declaraciones van en la pagina MODELO 100 (además pone al pie de la misma: Este documento no será valido sin la certificación mecanica,o en su defecto, firma autorizada).
Sin embargo, cuando fui a entregar la de mi mujer y la mía me ha puesto el mecanizado este en la pagina 0.
¿ESTA BIEN O MAL? ¿PASA ALGO?
Gracias de nuevo