Acceder

Asesor EFPA

6 respuestas
Asesor EFPA
Asesor EFPA
#1

Asesor EFPA

Buenos días.
¿Alguno de vosotros tiene el título de asesor EFPA?. Estoy en el paro y me interesaría sacármelo, he visto temarios y no están mal de precio, pero se necesitan dos años de experiencia en el asesoramiento bancario, yo tengo trabajados 17 meses como gestor de clientes de una entidad y otros 7 como comercial de caja pero contratado por ETT,¿Sabeis si esto me podría computar?
Gracias.

#2

Re: Asesor EFPA

Hola, tienes toda la información que necesitas en http://efpa.com.es/. Es una especie de minioposición que se realizan periódicamente y me temo que la experiencia que relatas no te va ha servir, salvo, claro está, que con tu experiencia y conocimiento de productos bancarios te pueda resultar más fácil. No es escesivamente caro, el examen. Si te apuntas a cursos de preparación o postgrados, estos si suelen ser caros (suelen incluir el precio del examen y todo el papeleo). Debes filtrar, ya que como sabes lo barato suele salir. También lo puedes hacer por libre, pagar las tasas hacer el papeleo y presentarte cuanto tengas la convocatoria.

Un saludo y no dudes en comertar lo que consideres oportuno,

ClaudiaB

#3

Re: Asesor EFPA

A mí me gusta bastante este tema, lo que pasa es que si hago un postgrado preparatorio y luego no me aceptan en el examen. ¿ lo que quiero preguntar es que si se valoran más los conocimientos o la experiencia?

#4

Re: Asesor EFPA

El examen consta de dos partes, una teórica y una práctica, la teórica evidentemente valoran conocimientos, en la práctica tienes dos casos para resolver, debes pasar las dos por separado.

Échale un vistazo a listado actual de mienbros (en la página del EFPA) y tendrás un perfil de lo que exigen.

La experiencia, siempre es muy importante, sobre todo porque es la que más te van a valorar después de hacerlo, tú la tienes. A partir de ahora el que se quiera dedicar al asesoramiento financiero no regulado y supervisado por la CNMV, está fuera de la ley.

Un saludo,

#5

Re: Asesor EFPA

ClaudiaB, he hablado con EFPA, y con mi experiencia si podría acceder al título. Ahora busco formación online, lo más económica posible, ¿alguna sugerencia¿
Saludos.

#6

Re: Asesor EFPA

Hola, formación on line, la hay, tenemos otra entrada sobre el tema, a continuación de esta tuya..no te puedo recomendar ninguna, yo lo hice presencial, durante seis meses y en una escuela de negocios, que como complemento te dan otra acreditación, postgrado o similar. Si tienes poco presupuesto, es cuestión de echarle "horas" con el temario, on line te costará algo de dinero pero te pueden "encaminar" y tendrán exámenes anteriores. Pero ya que me pides mi opinión te la doy... te presentes a los exámenes por "libre" o por academia, debes hacerte con los exámenes anteriores, son múy útiles, hacer exámenes anteriores, hacer exámenes anteriores y hacer exámenes anteriores, es la mejor formación....

#7

Re: Asesor EFPA

Hola,
Yo me he estado informando y me tiene buena pinta el master de ISTP, aunq no es de los homologados por la EFPA, es más barato.
Es mi opinión, todavía me estoy informando...
Alguien sabe si este examen es realmente útil??? La verdad, yo quiero hacer un máster, pero si no sirve para nada este título me lo haría de otra cosa de la que no sepa nada...