Acceder

ING: Da pocas facilidades

17 respuestas
ING: Da pocas facilidades
ING: Da pocas facilidades
Página
1 / 3
#1

ING: Da pocas facilidades

Quiero presentar una reclamación a ING y me llevo la gran sorpresa de que no da facilidades para hacerlo. Yo quiero hacerla vía e-mail y me encuentro con esto:
Las reclamaciones al SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE deben presentarse, por escrito, firmadas, con nombre, apellidos, NIF, dirección del cliente y el motivo de la misma, a la siguiente dirección:

SERVICIO DE ING DIRECT DE DEFENSA DEL CLIENTE
Calle Severo Ochoa, 2 Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)

Existe un modelo de reclamación (SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE) a disposición de los clientes en nuestra página web: www.ingdirect.es, donde también puede consultar el Reglamento de ING DIRECT para la Defensa del Cliente. El SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE deberá atender y resolver su reclamación en el plazo de dos meses desde su presentación.
También puede realizar su reclamación rellenando el siguiente formulario web, un novedoso servicio que le permitirá presentar su reclamación utilizando la Firma Digital, para ello es necesario obtener el Certificado de Usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
YO NO TENGO CERTIFICADO DE USUARIO, ASÍ QUE SOLO PUEDO HACERLO POR ESCRITO. ME PARECE FATAL.

#2

Re: ING: Da pocas facilidades

¿Cual es el problema? te dan toda la información, es mucho mejor que sea por escrito, en telecomunicaciones, por ejemplo, la queja telefonica se queda en nada, siempre.

#3

Re: ING: Da pocas facilidades

Prueba a presentarla en una oficina física. En Sevilla hay una en la avenida de la Palmera. Si te dicen que alli no puede ser, como los tienes delante, les puedes decir "lo que quieras" en la cara.

#4

Re: ING: Da pocas facilidades

Si no tienes la firma digital es cosa tuya no de ING.
En España actualmente, la unica manera de autentificar escritos telematicamente es mediante la firma digital luego la postura de ING de exigir esta firma en las reclamaciones es totalmente lógica.
Por otra parte que pidan las reclamaciones por escrito y firmadas es de una lógica aplastante ,vamos que no lo veo ningún sentido a tu queja.

Un saludo

#5

Re: ING: Da pocas facilidades

¿Exactamente cual es la queja? ¿Que tienes que hacer la reclamación por escrito o es una queja interna al funcionamiento o servicio de ING? Porque si es porque tienes que mandar la reclamación por escrito no sé que problema hay.

Primero, como bien has pegado te facilitan TODA la información con los pasos a seguir (modelo de reclamación y dirección de envñio).

Segundo, como apunta otro usuario, siempre será mejor una por escrito donde quede constancia de tus quejas que hacerlo telefónicamente o por e-mail.

S2

#6

Re: ING: Da pocas facilidades

Yo quiero que se pueda reclamar vía e-mail como en UNO-E u OPENBANK.
A ambas entidades les he presentado reclamaciones y ambas me han gestionado las mismas de manera rápida y eficiente.
No considro que haya problemas de identificación, ya que en ambas me pedían todos los datos de nombre y apellidos, dirección, DNI y motivo de las reclamaciones y como nos tienen fichados también te llaman por teléfono para interesarse por tu reclamación y decirte que se está gestionando.
Esto es a lo que me refiero cuando digo que ING NO DA TANTAS FACILIDADES PARA RECLAMAR COMO OTRAS ENTIDADES...Y QUE NO PASE NADA GORDO, PORQUE TENDREMOS QUE IR A HOLANDA PARA COBRAR...

#8

Re: ING: Da pocas facilidades

Mi queja es de problemas de operatividad en la web.
Yo quiero que se pueda reclamar vía e-mail como en UNO-E u OPENBANK.
A ambas entidades les he presentado reclamaciones y ambas me han gestionado las mismas de manera rápida y eficiente.
No considEro que haya problemas de identificación, ya que en ambas me pedían todos los datos de nombre y apellidos, dirección, DNI y motivo de las reclamaciones y como nos tienen fichados también te llaman por teléfono para interesarse por tu reclamación y decirte que se está gestionando.
Esto es a lo que me refiero cuando digo que ING NO DA TANTAS FACILIDADES PARA RECLAMAR COMO OTRAS ENTIDADES...Y QUE NO PASE NADA GORDO, PORQUE TENDREMOS QUE IR A HOLANDA PARA COBRAR...