Acceder

ING: Da pocas facilidades

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: ING: Da pocas facilidades

Podría ir a la de Alicante, pero ellos me van a remitir a la central de Madrid.
Además no es una reclamación grave, ya que si fuera por errores de dinero la presentaría por escrito y burofax.
Gracias por tu aportación Alconer.

Yo quiero que se pueda reclamar vía e-mail como en UNO-E u OPENBANK.
A ambas entidades les he presentado reclamaciones y ambas me han gestionado las mismas de manera rápida y eficiente.
No considero que haya problemas de identificación, ya que en ambas me pedían todos los datos de nombre y apellidos, dirección, DNI y motivo de las reclamaciones y como nos tienen fichados también te llaman por teléfono para interesarse por tu reclamación y decirte que se está gestionando.
Esto es a lo que me refiero cuando digo que ING NO DA TANTAS FACILIDADES PARA RECLAMAR COMO OTRAS ENTIDADES...Y QUE NO PASE NADA GORDO, PORQUE TENDREMOS QUE IR A HOLANDA PARA COBRAR...

Si no tienes la firma digital es cosa tuya no de ING. En España actualmente, la unica manera de autentificar escritos telematicamente es mediante la firma digital
Yo no comparto esto; si la autentificación por claves sirve para hacer transferencias e inversiones, o para presentar la declaración de la renta, también debe servir para reclamar. s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Pues no veo mal lo que dices de las claves Fernan2. Es otra solución: si permiten operar con claves también deberían aceptar las mismas para poder realizar consultas o reclamaciones.
Si lo hacen por seguridad las claves la proporcionan y además son las asiganadas por los bancos.

¿Alguien sabe si esto sigue funcionando así de mal?.

He intentado que me den los datos de contacto del departamento de calidad y no ha habido manera, que me llaman ellos "si procede" (tócate las narices).

No he encontrado forma de contacto en la web ni con Calidad ni con el Defensor del Cliente. Ya me veo mandando (y pagando) un correo certificado.

Desde luego menudo chasco. Así que son el banco preferido de sus clientes: las quejas ni les llegan!

Pues lo siento pero a mi me pareces un caras. Podrías invertir 30 minutos de tu tiempo en ir a obtener tu certificado y ni así lo haces, lo que tu quieres es que todos estén a tus pies y hay que aprender que no siempre es así.

Cuando pones una reclamación formal entiendo que tienen que identificar el sujeto, si no es por DNI será por certificado de la FNMT o DNIE, si simplemente quieres poner una queja no creo que haya problema en darla por teléfono.

Tus claves te identifican, lo pone en el contrato que te mandan cuando te das de alta.

Estaría bueno que puedas sacar todo el dinero (que es algo mucho más serio) con sólo un par de claves y para poner una queja por escrito hagan falta requisitos adicionales. Me parecería una tomadura de pelo.

Un certificado no se obtiene en 30 minutos, y poner una queja por teléfono no sirve para absolutamente nada, ni en ING ni en ningún sitio.

Se entiende que trabajar con un banco online, sin sucursales (porque lo de ING no se le puede llamar sucursal) implica facilidades para operar online. En cualquier banco tradicional te puedes plantar en una sucursal y dejar una queja por escrito, y en muchos de ellos también puedes poner una queja online sin tanto certificado ni tanta milonga.

Lo dicho, una tomadura de pelo.

HOLA Lankia
Yo tambien he reclamado via email interno con IBALENTO (me han dado incluso un numero de reclamacion)y ningun problema
Y mira que son......
s2