Acceder

La solucion para la Caixa Catalunya

1 respuesta
La solucion para la Caixa Catalunya
La solucion para la Caixa Catalunya
#1

La solucion para la Caixa Catalunya

Segun declaraciones de esta mañana del presidente Montilla y vuelto a preguntar esta tarde en la emisora RAC 105, la solucion seria fusionar las cajas catalanas de origen publico.
Es de decir Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, Caixa Girona.
Estas cajas eran las antiguas cajas de las diputaciones.
Montilla esta tarde no ha querido hablar demasiado de este tema, no quiere "interferir".

#2

Re: La solucion para la Caixa Catalunya

Hará unos 15 ó 20 años, desde las administraciones se pretendía que los 7 grandes bancos que eran Banesto, Banco Central, Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya, Banco de Santander, Banco Hispano Americano, y en menor medida el Banco Popular Español, que era el octavo, se fusionasen ,de manera que los mejor gestionados ¿Quién tenia la facultat de opinar cual estaba mejor gestionado, esta es otra?, con los que teóricamente tenían alguna debilidad, (otra quiniela para opinar gratuitamente en aquel momento)creo recordar (yo estaba en época estudiantil) que los teóricamente mejor gestionados eran Bilbao, Vizcaya, Santander y Popular, pues a la primera de cambio se fusionaron del Bilbao y el Vizcaya, y la teoría se fue a la “mierda”, creo que seguidamente hubo un intento de fusionarse Banesto y Central, otra vez a la mierda la teoría, aún cuando esta fusión no llegó a formalizarse. Con ello solo pretendo indicar que los políticos a la política, que las empresas tienen otros objetivos y prioridades, por tanto aún que las cajas de ahorro tienen cierto perfil político, pero en muchos casos estos políticos presidentes de cajas de ahorro, ya no figuran en la política activa parlamentaria, con lo cual no nos extrañe que los “cuarteles generales” de las cajas, se pasen por el “forro” las ideas del presidente de turno de cualquier comunidad autónoma.