Acceder

El problema de la deslocalización industrial

25 respuestas
Página
3 / 4

Re: La ética del funcionariado Sakia

Pues si no eres funcionario y dices que están mal pagados, no sé que problema ves en el sector privado, ya que tienes la suerte de que a ti te paga mucho.
Efectivamente la fuga de empresas no tiene nada que ver con el funcionariado, pero si tiene que ver con la falta de espíritu emprendedor.
¿Que sabe de emprender, el que nunca ha emprendido? Sí tan fácil te parece puedes intentar sacar adelante una empresa: dar trabajo a terceros y obtener rentabilidad.
Soy crítico con los empresarios que descentralizan la producción buscando salarios más bajos, pero eso no quita que deba reconocer que al menos se han atrevido a hacer algo más que buscar un trabajo del Estado. La persona activa que busca algo más en su vida que un buen sueldo y un horario de 8 a 3 no se mete de funcionario, ese seguro que no está desmoralizado.
El día que se luche contra el fraude fiscal a nivel global, cerraran la mitad de las empresas del mundo. El dinero negro no se inventó en España.
No se buscan culpables se buscan soluciones poniendonos en el lado de todos porque si te quedas solo en un lado de la balanza no se ven las cosas con objetividad.
Si el viejo Weber levantara la cabeza no montaba una empresa en España, seguiría haciendo teorías sobre la ética protestante y el espíritu del capitalismo. Por cierto no leo La Razón y alguna vez he escuchado a Jimenez Losantos, pero ahora no.

Hola Fitz:
Te felicito por evitar la contaminación de ciertos medios de comunicación. Mira, admiro y respeto al emprededor. El problema es que en España,este país para algunos, existen muy pocos. Deseo hablar bien de los empresarios, pero no tomo como tales a los aventureros. Raro es el día que no escucho presumir a uno de éstos de tener universitarios por 600 euros. Encima los infrautilizan los muy burros. Los que peor hablan de los empresarios no son los marxistas, son los consultores. Uno de estos me cmentaba lo siguiente: Si quieres odiarlos, trabaja para ellos. Son tontos y prepotentes. Y lo peor es que es verdad. Te invito a comprobarlo
Saludos desde el desacuerdo.
PD: Amancio Ortega sí, Florentinos no

Otr cosa;
No hablar de la españa de papa Estado. No es muy inteligente. Tenemos un mini-estado y pocos funcionarios. Es la realidad.... asomaros a ella.
Saludos.

Los consultores son una delas peores pandemias del siglo XX. Un señor que te dice lo que ya sabes y te cobra por ello, que redacta lo que el consejo de administracion quiere oir para justificar decisiones preadoptadas....

Dios, como disfrute con la caida de esos dioses(gracias Enron)....

tienes razon. Muchos mas queremos ser funcioanrios. Mas plazas ya. Y una CMT para cada capital de provincia ipso facto

Re: Consultores

Si llego a saber que vais a acabar hablando de los consultores no saco el tema ;-). Es broma.

Como no considero que seamos el tipo de consultores de los que habláis, no me daré por aludido. Lo cierto es que la consultoría está muy denostada.

Un saludo.

Re: Consultores

Yo trabajé para unos consultores una vez, y te aseguro una cosa, sudaban tinta. Eran subcontratados para hacer mil historias de otras empresas y tenían que tragar sapos y culebras. saludos

Hola Sakia:
Todos los medios de comunicación contaminan consciente o inconscientemente. No creo en la independencia de nadie, ni en la mía propia. Como seres sociales que somos nos dejamos influir por nuestro entorno. Pensar diferente es difícil. Por eso aunque hay medios de comunicación que me simpatizan más, en general concuerdo y discrepo de todos. Será que estoy en una etapa descartina de mi vida.
Sobre los empresarios y los universitarios que cobran 600 euros pienso que esos empresarios han tenido mala suerte. Hoy en día en España contratas un recién licenciado en prácticas por menos de 300 euros, si tienes que pagarle algo. Ese es uno de los defectos del sistema educativo, las prácticas en empresas sirven para conseguir mano de obra barata o gratuita para labores genéricas. Muchos empresarios se han acostumbrado a una rotación de estudiantes becarios que suplen las labores de menos formación de sus empresas. En los bancos está al orden del día contratar para dar vacaciones a estudiantes y recien licenciados, unos pagan y otros no.
La diferencia entre Ortega y Florentino me recuerda al debate del foro de bolsa entre inversores y especuladores, entre crear valor y ganar dinero rápido.
Saludos.