Acceder

El problema de la deslocalización industrial

25 respuestas
Página
2 / 4

Re: El problema de la deslocalización industrial

Hola:
El tema es apaasionante. Según la ideología del forero de turno el problema sera consecuencia de unos problemas u otros.
Mi visión es la siguiente:
- Nuestro principal problema es la falta de formación de los empresarios. Éstos no saben utilizar el mejor capital humano que ha tenido España en su historia. Me rio de la presión fiscal de la empresa española. Aquí el fraude fiscal es la norma.
- El capital español se invierte fuera del país y el que se queda en España en bienes especulativos.
- Tenemos que inventar no copiar a otros.
- Los productos sin valor añadido son cosa de los paises en desarrollo. Tenemos que dejar su producción lo antes posible.
- La UE debe exigir lo antes posible a los productos importados un certificado demostrando que se cumplen los derechos humanos en el proceso de fabricación.
Saludos.

Re: El problema de la deslocalización industrial

Tienes razon sakia, la culpa es de los empresarios. Nunca dejaria que un hijo mio tuviese esa profesion en España. Que Zp nos emplee a todos...

Pd: Siempre podremos contar con el asesoramiento de IU para dar un pelotazo y vivir sin trabajar.

Re: La ética del funcionariado Sakia

Comparto opinión con Echevarri en pensar que el empresariado no tiene culpa de residir en el país del funcionariado. Preguntale a cualquiera que termina su carrera en que quiere trabajar y te dice que quiere ser funcionario.
Es el país de las oportunidades para los funcionarios. En EEUU cuando la gente termina sus estudios quiere montarse algo por su cuenta, aquí queremos que nos contraten en una administración, tener un buen sueldo, trabajar poco y comprarnos un piso en Benidorm para la jubilación.
Saludos.

Por partes:
- No soy funcionario y tampoco lo quiero ser. Están mal pagados y desmoralizados los que quieren trabajar.
- No tengo la culpa de los estudios que hablan de los empresarios españoles como los peor formados de la UE. Con permiso de Grecia y Portugal.
- El día que se luche contra el fraude fiscal en este país cierran la mitad de las Pymes.
- ¿ Cuando comprenderan los empresarios españoles que hoy se venden los productos innovadores y con valor añadido?.
- ¿ Qué tiene que ver la fuga de las empresas con el funcionario?.
Al final los culpables son los obreros por querer cobrar un sueldo digno.... al nivel de otros europeos.
¡ Más autenticos empresarios y menos aventureros de coche mercedes!
Saludos.

Coño, como sabes que mi coche es un mercedes?????

jajajajajaajaja

Contestando el mensaje anterior, fluye en mi memoria el recuerdo de Max Weber. Para el viejo Weber los empresarios tenian una ética austera y casí mistica. Que distintos del empresario español medio. Derrochador en coches, casas y comilonas. Y misero con sus trabajadores.
Por favor cambiar de vez en cuando La Razón y Losantos por un buen libro. Sólo recomiendo un libro, pues no existen medios de comunicación libres.

Me parece una generalizacion injusta la que haces sobre el empresariado español. De lo que yo conozco me parece mas representativo lo primero que lo segundo. Si es tan facil ser empresario no se porque en este pais no hay hostias por trabajar por cuenta propia...

Saludos...

¡ Claro quee es injusta!
Igual de injusta que vuestras afirmaciones sobre una España de funcionarios. Hablemos claro. El pequeño empresario español lo es por no quererlo contratarlo nadie. Se autoemplea, le va bien y contrata personal. Es la realidad....