Acceder

¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

22 respuestas
¿Cuanto puede ingresar en efectivo?
1 suscriptores
¿Cuanto puede ingresar en efectivo?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Hola buenas noches.
Aunque ya he visto y leído algo relacionado con el tema en el foro. Me gustaría saber a fecha actual, cuanto dinero se puede ingresar en efectivo sin que el banco comunique hacienda el ingreso por una posible investigación.

Mi padre guarda en metálico una cantidad de dinero considerable, de ahorros y sobre todo de la época en la cual surgieron todos los problemas bancarios con nacionalizaciones etc...
El saco miles de euros, ahora lo quiere volver a ingresar en el banco, pero no tiene manera de demostrar que los saco del banco hace 3 años ( no existen justificantes bancarios, la antigua cuenta está cerrada ) tampoco de los ahorros, ya que el dinero procede de trabajos y extras que realizaba los fines de semana en su tiempo libre.

Bueno, no me queda clara la cantidad por la cual la entidad bancaria te solicita más información de lo habitual por hacer un ingreso menor. Leo por aquí 3.000€.
Pero los hilos son un poco antiguos.

¿Podría algún forero decirme que cantidad podría ingresar en efectivo sin tener que justificar su procedencia?

¿Por ejemplo un ingreso mensual de 3.000€? ¿Es mejor ingresar 2.500€?

¿Han cambiado los requisitos en el 2015?

Un saludo.

#2

AcaRe: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Todos los ingresos quedan registrados y cuando viene el inspector fiscal que te ve hasta el recibo del agua.
El banco te pedirá explicaciones y documento de Hacienda y formularios de S1 si ingresas 100.000 euros o mas en un dia.
Si ingresas 99.900 euros no es necesario aportar ningún documento, simplemente aclararle al de la entidad financiera que procede de lo que tu creas mas verosímil, por ejemplo de inversiones........
Te recomiendo que vayas a ver el bunker de hacienda de la Calle Lerida 32-34 de Madrid y veras que no pasa nada por ingresar dinero en un banco, es lo que quieren todos los bancos y Hacienda tambien y si tienes mucho miedo a la Agencia Tributaria del Reino de España, pues empadrónate en Navarra, Alava, Bizkaia o Guipuzkoa que son territorios forales.
Asi que cuando ingreses mas de 3000 euros tienes que dar una justificación, porque algunos cajeros ni lo hacen.
Después esta lo de los pagos que establecen limites de 2500 euros, pero eso te lo exigirá la empresa o el autónomo.

http://impuestosrenta.com/a-partir-de-que-cantidades-debe-informar-el-banco-a-hacienda-de-un-ingreso/

#3

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Hasta hace pocos meses, si hacías un ingreso en efectivo en el banco (de forma presencial) te pedían el DNI en caso de que el importe ingresado fuera de 3000 € o más pero a partir de Noviembre de 2014 han bajado el listón a 1000 € así que por cada ingreso en efectivo que haga tu padre de forma presencial, si éste es de 1000 € o más, tendrá que identificarse con el DNI y el banquero hará constar en ese ingreso el nombre de la persona que hace ese ingreso.

Esa información no sale del banco a menos que tu padre tenga una inspección de hacienda, que entonces sí que hacienda le podría pedir esa información al banco en el cual ha ingresado ese dinero.

Otra opción es hacer ingresos más pequeños de 1000 € (a partir de 999,99 € hacia abajo) y así no tendrá que identificarse nadie, es decir que el ingreso también se lo puedes hacer tú pero si ingresas más de 1000 € de golpe, tendrías que presentar tu DNI al banquero que te atienda para que haga constar tu nombre aunque ese ingreso sea en la cuenta bancaria de tu padre pero ya digo que esa información no sale del banco a menos que tu padre tenga una inspección de hacienda.

Lo mejor es que os turnéis (incluso con otros familiares de confianza) para hacer ingresos inferiores de 1000 € y sinó incluso por el cajero automático (en este caso mejor con billetes de 100 € ó de 200 € ó de 500 €)

#4

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Correcto. Con 1.000 euros el banco está obligado a incluir el DNI de la persona que ingresa y a escanearlo si no lo tiene

#5

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Gracias por la información.
Aunque el dinero no es ilícito, tenemos miedo de una inspección. Actualmente no tendría como demostrarlo.
Lo haremos con ingresos inferiores a 1.000€ y sin prisas.
Un saludo.

#6

Re: Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

¿En serio se puede hacer 20 ingresos de 900 euros en un día y no saltar ninguna alarma? Quien dice 20 en un día dice 30 en un mes.

#7

Re: Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Hombre, por si las moscas mejor hacer uno al día durante 20 días y mejor aún que sean de importes distintos cada vez y mejor aún alternando ingresos en ventanilla e ingresos en cajero automático.

#8

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

No tiene las libretas de la cuenta cancelada?

En todo caso, sería complicado demostrar que es el mismo dinero.

Como en el banco detecten ingresos recurrentes, podrían solicitarle que les justifique el origen del dinero, con nómina o declaración de IRPF.

#9

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Yo también de una importante cantidad de dinero en efectivo que me gustaría ingresar. En mi caso todo proviene de mi nomina, ya que mi empresa es tan "moderna" que nos paga la nomina en efectivo, jaja, y claro he ido acumulando una importante cantidad. En este caso, ya no habria tanto problema? Ya que si me preguntan algo, les digo que la nomina me la pagan en efectivo y con eso pasaría nada, no?

#10

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Si es un ingreso de nómina, indícalo así cuando lleves el dinero. Eso sí, mejor ir ingresando mes a mes que de golpe.

Lleva contrato y nómina por si te ponen pegas pero no creo.

#11

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Imaginaros si los políticos y sus amiguetes tuvieran este tipo de problemas para meter su dinero ilicito, en cambio el populacho tiene problemas para ingresar dinero licito , digamos que una persona trabajo hace años como autónomo o con nomina , que en aquellos años decidió guardarse el dinero o parte de el por que no le daba la gana de llevar el dinero a la mafia bancaria, ahora cambia de opinión y por necesidad de por ejemplo que quiera emplear ese dinero para comprar algo quiera meterlo en el circuito bancario , ya la tenemos liada , debe de justificarse por algo que es suyo licito y que ya pago sus impuestos y encima que te crean.

#12

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Yo tengo una nómina de 1100€ la cual a partir de ahora voy ingresando cada mes, pero a parte tengo unos 20k en efectivo. Aparte de los 1100€ cuanto podria ir ingresando de ese efectivo sin que llame mucho la atencion, que igualmente todo proviene de mi nomina de mis ultimos 10 años pero bueno jaja

#13

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Porque las grandes fortunas y los grandes defraudadores, han tenido un colaborador fundamental que han sido algunos (o muchos) bancos.

Un saludo.

#14

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Al leer este hilo, me he acordado haber leido aqui y en otras paginas, cuantas cuentas teniamos, cuantas tarjetas etc. Hay quien tiene cuenta en diez o doce bancos, con sus diez o mas tarjetas. Cada cual tiene las que cree oportuno, y alguien manifestaba que si no tenian gastos, que no le molestaban.
En este caso podrian venirle bien a los que tienen dinero, para ingresarlo poco a poco, acabarian antes. Considerar esta posibilidad, en diez dias, tendriais diez cuentas sin gastos. IN e Imagin en Caixabank,Self Bank, UnoE, Openbank,VW bank, ING, SWQ, Activo bank, etc.

#15

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

No sabría decirte.