Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

22 respuestas
¿Cuanto puede ingresar en efectivo?
1 suscriptores
¿Cuanto puede ingresar en efectivo?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

buenas tardes una pregunta relacionada con este tema.
al ingresar una cantidad de 4500 euros procedente de bankia y al ingresar en bankia para liquidar una hipoteca el del banco al preguntar y presentarle el movimiento con el banco via extracto en la pantalla del movil de dicho movimiento, me informan que no vale que se lo traiga en papel y mientras tanto me retienen dicha cantidad,
es legal que me retengan el dinero hasta que justifique dicho ingreso, gracias

#17

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Hola.

Quisiera saber si esta normativa es también aplicable en el País Vasco.

#18

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

aupa buenas tardes os he estado liendo y he visto que el maximo ha ingresar es 1000 yo tengo que ingresar una suma cuantiosa de la venta de bombones y no se como hacerlome podriais esplicar un poko

 

muchas gracias

#19

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Bombones?

Es broma, no?

Ingresa lo que necesites.

Que locura con lo de los ingresos en efectivo.

#20

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Mientras puedas justificar su procedencia y esa procedencia sea legal fiscalmente hablando, puedes ingresar lo que quieras.

#21

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

las operaciones que las entidades financieras estan obligadas a comunicar a hacienda son las siguientes:

toda operacion en la que intervenga un billete de 500 euros, aunque sea solo uno, es decir, que si ingresas en un cajero automatico un billete de 500 euros, esa operacion sera comunicada a hacienda.

todo ingreso o reintegro a partir de 3000 euros.

toda transaccion a partir de 10.000 euros, por ejemplo cuando traspasas 10.000 euros de una cuenta a otra, aunque tu seas el unico titular de las dos, es comunicado a hacienda, o por ejemplo si haces una compra o una venta de acciones a partir de 10.000 euros.

toda operacion que sin encajar en las anteriores el banco la considere sospechosa.

#22

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Que tiene que ver que se comunique a hacienda un ingreso???

A hacienda se le paga por rendimientos, de trabajo, mobiliarios, inmobiliarios, incremento de patrimonio..... NO POR ingresar en efectivo.

Eres un liante

#23

Re: ¿Cuanto puede ingresar en efectivo?

Te voy a explicar con un ejemplo real. Yo tengo un cliente que tiene un estanco.

En el período de verano el hijo de mi cliente iba todas las mañanas a ingresar el efectivo del día anterior, el banco registraba el DNI del hijo, así todo julio y agosto.

En octubre vino un requerimiento de Hacienda para justificar esos ingresos, se explicó perfectamente, que el chico está de vacaciones y se encargaba de los ingresos, los mismos que coincidían con los ingresos declarados por el padre de su negocio. En la cuenta de ingresos había domiciliados los recibos de logística (tabacalera) y otros servicios de agua, luz, seguros, del negocio..... Y hacienda entendió la explicación y les deseo feliz Navidad. Lo entiendes??? No pasa nada por ingresar efectivo. El delito es la procedencia.

Liante que eres un liante