Acceder

Aplicación de deduccion incrementada en IRPF (prestamo hipoteca

2 respuestas
Aplicación de deduccion incrementada en IRPF (prestamo hipoteca
Aplicación de deduccion incrementada en IRPF (prestamo hipoteca
#1

Aplicación de deduccion incrementada en IRPF (prestamo hipoteca

Mi duda es la siguiente:
Si no me equivoco, la deducción incrementada por prestamos hipotecarios en el IRPF es valida los dos primeros años desde la compra del piso según los siguientes tramos según las amortizaciones:
25% hasta 4507,60 euros + 15% desde 4507,60 hasta 9015,18 euros

A partir del segundo año pasa a ser del 15% hasta 9015,18 euros

Mi duda es: ¿esos dos años son fiscales o naturales? Esto es, si yo compro el piso este mes (Julio 2004), se consideran esos dos años hasta Julio de 2006 (con lo que podré desgrabar en tres declaraciones del IRPF: 2004, 2005 y 2006) ó son dos años fiscalesy sólo puedo desgrabar los procentajes incrementados en las declaraciones de 2004 y 2005?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

José

#2

Re: Aplicación de deduccion incrementada en IRPF (prestamo hipoteca

Buena pregunta, la gente que conozco se lo esta parcticando en años fiscales y no ha habido ningun problema. Ademas la informacion fiscal que te suministran las enitdades financieras( y que le suminstran a hacienda no entra en ese grado de detalle).

Saludos...

#3

Re: Aplicación de deduccion incrementada en IRPF (prestamo hipoteca

A ver según lo veo yo es medio año del 2004, 1 año de 2005 y medio año de 2006.
en las declaraciones respectivas, media en mayo-junio de 2005(año natural 2004)
entera en mayo-junio 2006 (año natural 2005) y media por el resto

Por la otra mitad te aplicaras lo que te corresponda, que es el 20% por el primer tramo si es financiacion ajena y 15 por el 2º (de 4500 a 9000), si la primera mitad es cuenta vivienda o pagos previos sólo el 15%.

Si tengo tiempo lo repaso, que hablo de memoria, salu2