Acceder

Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

28 respuestas
Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid
Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid
Página
4 / 4
#25

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Haciendote un seguro de vida, a un año en la CCM, te sale un 4,50%, abonando el seguro de vida, que son alrededor de 150€.
Haciendote un seguro de vida, a dos años en la CAM, te sale un 6%, menos el seguro de vida, se te queda en un 4,60%, cada año ( deposito airbag V )
Son plazos fijos de toda la vida, segun me han indicado las 2 cajas.
Manoloalba2008, espero que por el bien de ellos, no me quiten un centimo de euro.
El abono me lo ha hecho mi caja de la Caixa, abonandomde dicha penalizacion.
Mientras me devuelvan lo mio, el 100x100 de lo invertido, que me quiten unos, y que me pongan otros.

#26

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

No puedo hablar de la oferta actual de la CAM, aunque ha habido hilos recientes sobre ella (ver mes de mayo).

Sobre la oferta de CCM, el 4,50% es *antes* de abonar la cuota del seguro. Para saber el interés real hay que restar dicha cantidad y según el bancario que me lo explicó, con datos simulados, se quedaba sobre el 4,1%.

#27

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

El interes de esta operación en cualquier caso, estará en función de la cantidad invertida. A mayor cantidad invertida, mayor rentabilidad y viceversa,
Puesto que el 4,5% de 6000 euros son 270 antes de impuestos, y despues de impuestos 221, si el seguro de vida son 150 euros como comenta Biberon, la rentabilidad, en realidad te queda en un 1,4%, puedes hacer el calculo
Si inviertes 30.000 te quedaria una rentabilidad equivalente del 3,8%

#28

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Cierto, cierto, pero creo que la cuota del seguro también es proporcional a la cantidad invertida. Los 150 de biberón serán sobre *su* cantidad. La rentabilidad "limpia" no varía tanto entre una cantidad y otra.

#29

Re: Por fin vendí las participaciones preferentes de Caja Madrid

Pues, siempre y cuando exista una cantidad mínima a pagar por ese seguro.
Seria una aplicación práctica del concepto de economias de escala.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro