Acceder

Caixa Manlleu , ¿en serio?

4 respuestas
Caixa Manlleu , ¿en serio?
Caixa Manlleu , ¿en serio?
#1

Caixa Manlleu , ¿en serio?

Nunca había oído hablar de esta Caja, lo que es raro teniendo en cuenta que declaran a la CNMV un beneficio para el 2008 de 6.135 millones de euros. No está mál para una caja comarcal.
El documento aparece en la sección de hechos relevantes de la cnmv:
CAIXA D´ESTALVIS COMARCAL DE MANLLEU Anuncio Convocatorias y Acuerdos de Juntas

Como para dejarles a cargo de tu dinero, flipo con la profesionalidad en algunos sectores de este país. En caso de que el error sea de la cnmv, casi peor.

#2

Re: Caixa Manlleu , ¿en serio?

Supongo que el individuo que ha trasladado los acuerdos de la junta ha preferido poner puntos en vez de comas, una chorrada como otra.
Dudo que ningún lector piense en 6.000 millones, a la altura de los dos grandes.

#3

Re: Caixa Manlleu , ¿en serio?

Que pasada de obra social:
Aprobar la gestión y liquidación del presupuesto de la Obra Social del año
2008, que ascendió a 2.534 millones de euros y el presupuesto de la Obra
Social para el año 2009 que asciende a un total de 2.076 millones de euros. 2534 millones de euros en obra social es decir 422.262.214.000 de pesetas, ni la cruz roja del mundo entero

#4

Re: Caixa Manlleu , ¿en serio?

Vaya por delante que no trabajo en Caixa Manlleu, no soy cliente y nunca lo fui, el futuro dios dirá, vete a saber …..

Es una Caja ahorros asentada en la Catalunya Central, concretamente en las comarcas de Barcelona, su sede social está en Manlleu, una pequeña localidad cercana a Vic (donde fabrican el espetec y las pizzas Casa Tarradellas), ¿ya te ubicas supongo?, ganó 9,5 millones y este año son 6,1 millones, seis millones cien mil euros, lo que dice el compañero …. las comas y los puntos pueden que no sean lo suyo, son más del sector del porcino que en aquella comarca hay y mucho.
El Tier 1, esto tan de moda que para mejorarlo se emiten todo tipo de híbridos está en el 7,39%, en la parte media de la banca-cajas, creo que el banco de España recomienda que esté entre el 7 y el 8%, la morosidad en el 3,80%, vamos en la banda media, tirando a baja, hemos visto en prensa morosidad sobre el 4,5 y 5%.

Se algo de balances, pero tengo poca idea de balances de entidades financieras, pero al final el activo, el pasivo, la cuenta de resultados, y el patrimonio neto, es lo mismo en una empresa industrial que en una empresa financiera.

Al final ser grande o ser pequeño no es sinónimo de solvencia, si bien es cierto que una empresa más grande al aplicar las economías de escala los gastos pueden ser mejor repartidos, como ejemplo el sueldo del director general si lo repartes en 600 oficinas, o lo repartes en 100, pues no es lo mismo, si bien el director general de La Caixa que tiene no sé de 4 o 5.000 oficinas es de suponer que cobrará bastante más que el de Caixa Manlleu que no sé cuantas tiene pero sobre el centenar fácil. A la vez una gran empresa puede repartir mejor los gastos pero a se producen un montón de ineficiencias de difícil control, porque la informática no lo es todo ni de lejos.

Es, creo, de las entidades más pequeñas de España, junto a Caixa Pollença (Baleares),la Caja Provincial de Jaén, la Caja Guadalajara, Caixa Ontinyent, que son similares o todavía de menor tamaño, no sé si hay alguna mas de estos volúmenes.

En fin no me voy a convertir en el defensor ni el detractor de nadie, pero este tipo de entidades suelen estar muy arraigadas en sus zonas de actuación donde la ciudadanía las ha visto allí desde que nació.

Por cierto esto de los millones de euros, no es solo en los resultados, es la dotación a la obra social, etc. vamos que han cambiado millones por miles que seria lo correcto.

#5

Re: Caixa Manlleu , ¿en serio?

Yo soy cliente de 1 depósito pequeño, no está mal