Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

26 respuestas
Evo banco: Cuenta inteligente para viajar
Evo banco: Cuenta inteligente para viajar
Página
1 / 2
#1

Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Hola,

Me voy de vacaciones y estoy pensando en abrirme una cuenta inteligente en EVO. Luego me la quedare que ese 0,5 de remuneracion tampoco esta nada mal.

Q opiniones teneis respecto al banco a julio de 2015? le veis futuro? tantas inyecciones de apoyo me hace pensar que le quedan 4 dias y no me gustaria ver mi dinero en "peligro"

Gracias de antemano!

#2

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Hola. Supongo que quieres abrirte la cuenta inteligente porque su tarjeta de débito permite sacar dinero en el extranjero gratis, no?

También hay otras opciones en cuanto a tarjetas sin comisiones: Mejores tarjetas sin comisiones para utilizar en el extranjero

#3

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

El dinero no va a estar nunca en peligro pues EVO esta adherido al FGD español. Ahora mismo EVO esta al mismo nivel de rentabilidad que INGdirect añadiendo la comodidad de poder sacar dinero gratis en casi cualquier cajero del mundo. Yo aun estoy con ellos por la comodidad de no andar buscando cajeros y el poder hacer todas las trasferencias que necesite gratis.

#4

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Tiene poco futuro y el 0,5% es una ruina comparado con el 3% del Santander.

#5

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Un 0,5% en la cuenta de plazo... en la normal un 0%!

#6

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Os cuento mi experiencia.

En un Cajero de Hugria, saco 80000 Florines con la tarjeta de evobanco de debito. Me dice el cajero que tiene 0 euros de comision. Me descuentan 282,82 euros de la cuenta, lo que supone un cambio 1 euro por 283 florines, mientras el cambio oficial anda por 1 euro 305 florines. Para mas inri en las compras hechas con la visa Cepsa me aplican un cambio de 1 eur:306 florines.

Conclusion: lo de la tarjeta gratis en todo el mundo es un camelo. TE aplican una comision abusiva implicita en el cambio proxima al 10 % en mi caso.

Como creeis que se puede reclamar esto?. Os ha pasado algo parecido? Muchas gracias!!!!

#7

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Hola,
no tienes que comparar con el cambio oficial, es el cambio de visa el que tienes que tener en cuenta:
http://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates
creo que la visa cepsa tampoco tiene comisión por cambio de divisa, por lo que puede que el tipo de cambio que te aplicaron sea correcto.

#8

Re: Re: Evo banco- Cuenta inteligente para viajar

Sabéis si la tarjeta Santander Select también tienen ese 'camelo' como la tarjeta Evo?

#9

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Evo no cobra ninguna comisión encubierta por cambio de divisas. Se aplica el cambio que VISA estipula (que no el "oficial") aunque en mi caso os puedo asegurar que suele ser bastante fiel al cambio "oficial" (cambios oficiales no existen pero podemos coger los del BCE) y sale mucho mejor que con cualquier otra tarjeta de las que yo tengo y muchísimo mejor que cambiar dinero en cualquier exchange.

En tu caso de los florines... y a día de hoy:

CAMBIO BCE :: 1€ -> 308.84
CAMBIO VISA EUROPA :: 1€ -> 308.7600474379
CAMBIO MASTERCARD :: 1€ -> 308.434886

CAMBIO OFICIAL: 80.000 Florines -> 259,03 Euros
CAMBIO VISA EVO: 80.000 Florines -> 259,10 Euros
CAMBIO MASTERCARD :: 80.000 Florines -> 259,37 Euros

Aquí podéis ver el cambio de VISA Europa: http://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

Yo la he probado en Egipto, Japón, Sudáfrica y Perú y estoy muy contento con ella.

#10

Re: Re: Evo banco- Cuenta inteligente para viajar

En las condiciones de la tarjeta de débito Select dice lo siguiente:
Esta exclusiva tarjeta le permitirá realizar disposiciones gratuitas de efectivo en cualquiera de los más de 30.000 cajeros Santander de todo el mundo y en cajeros nacionales de la red 4B.
 
Además, cuenta con todas estas ventajas adicionales:
 
Sin comisión por operaciones de compra en moneda extranjera distinta al euro
 
No tiene comisión. Lo que no sé es el tipo de cambio de cambio que aplica. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

¿Qué día hiciste la operación?

Como te comentan Handkraft y Plepart tienes que mirar el tipo de cambio que aplica Visa. 

En el caso de que no te concidiera, en algunos cajeros de Europa cuando sacas dinero, te dejan elegir entre que te aplique ese banco el tipo de cambio o que te lo aplique tu entidad. Si le dices que te lo aplique ese banco, la comisión puede ser del 10% que comentas. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

No hace falta que la tengas como cuenta principal. Haces el ingreso de 600 euros mensual y después ya decides si sacarlo o dejarlo en Evo Banco.  Para sacar dinero en el extranjero hay pocas opciones. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Esa opción solo se mantiene para cuentas antiguas. Cualquier nuevo cliente, desde hace ya bastantes meses, tiene que cumplir o nómina 5 recibos trimestrales.

#14

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Para nuevos clientes lo han vuelto ha añadir:

Cumplir con alguno de estos dos requisitos: domiciliar tu nómina o pensión o desempleo o ingresos recurrentes mínimos de 600€ al mes mediante transferencia o cheque procedente de otra entidad, y mantener un saldo medio mensual mínimo de 3.000€; o si no, mantener contratado y asociado tu préstamo personal o hipotecario en EVO Banco, S.A.U.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Evo banco: Cuenta inteligente para viajar

Si pero los ya clientes no tienen que mantener un saldo de 3000 euros y los nuevos clientes sí.