Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

28 respuestas
¿Va La Caixa a eliminar las libretas?
¿Va La Caixa a eliminar las libretas?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

A mi tb me mandaron la carta y se la envía a clientes como yo que llevábamos mucho tiempo sin usar la libreta (la mía incluso no se donde la tengo) en cambio le pregunté por la de mis padres y me dijeron que si la usaban no se la anulaban que seguía funcionando

#17

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Vamos a ver ... hoy en día cuando vas a una oficina y quieres sacar dinero, el cajero te dice que para importes pequeños hay que ir al cajero.

Como saco dinero del cajero entonces? Porque si la idea es quitar las libretas para OBLIGAR a contratar tarjetas las cuales despues de "x" tiempo hay que pagar por ellas pues no le veo la gracia.

Con la libreta puedes disponer de tu dinero GRATIS.

Si la alternativa es que se va a poder sacar dinero del cajero sin necesidad de libreta ni de tarjeta por mi vale. Pero si se necesita "algo" prefiero algo gratuito como es una libreta, que algo que al tiempo te cobran o necesitas cumplir ciertos requisitos para que sea gratis (libreta).

La gente no quiere complicaciones, simplemente disponer de su dinero de forma fácil y sin que te acarree gastos ni firmar nada (al darte una tarjeta firmas "x" condiciones y rollos raros), la libreta cumple esa función.

#18

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Puede ser una ventaja en cuanto a sacar dinero, pero qué banco no ofrece una tarjeta de débito gratuita con sus cuentas? Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguno en el que tengas que pagar por tener la tarjeta de débito, otra cosa son las de crédito que normalmente sí que tienes que pagar por ellas, ni siquiera la cuenta 123 cobra por la tarjeta de débito y tiene unas comisiones de mantenimiento de 3€ al mes en su cuenta.  

También es cierto lo de que has de firmar un contrato, pero cuando abres la cuenta también lo estás firmando. Yo no digo que tengan que quitar las libretas, simplemente que quien quiera la tenga y quien no quiera no la tenga, que sea una opción. 

#19

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Hola Lorena, el que tenga una cuenta "standard" en un banco fisico que no tenga ni nomina ni pensión paga por todo... incluso por la tarjeta.
Y en la misma caixa aunque tengas nomina o pensión si quieres todas las cosas gratis tienes que hacerlo todo via cajero y recibir si o si la correspondencia online... poco practico para personas mayores.
Aun me acuerdo hace años.... guardaba todas mis libretas que se iban agotando, por fechas y te digo la verdad en alguna ocasion me han resultado muy utiles para buscar movimientos antiguos.
A dia de hoy buscar un movimiento de hace 15 años si no te has preocupado por guardarlos no es tan facil.
Guardar una libreta era mas facil

#20

Re: Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Exacto, en un banco FISICO que son los que dan las libretas, si quieres una tarjeta la suelen cobrar (te dan un gancho del primer año gratis bla bla) pero o tienes nomina o mil requisitos, o a pagar por la tarjeta.

Pagar comisiones de mantenimiento OK (si al menos tienes la libreta) pero comisiones de mantenimiento + comisiones por la tarjeta es ABUSIVO.

Veis como si tienen utilidad las libretas? No tener que contratar una tarjeta y pagar por ella, cuando su uso simplemente sera por disponer de tu dinero! Con la libreta dispongo de mi dinero en el cajero y ya, sin pagos por "renovacion de cartilla" xD

#21

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Perfecto la eliminación de la cartilla... todo se puede gestionar por internet desde casa e incluso pagar con tarjeta contactless. Me parece perfecto

#22

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Efectivamente, cada vez peor servicio al cliente, eso si, cada vez mas y mas comisiones, lo que quieren es que no se les moleste para nada, eso implica que puedan reducir personal y robarnos de forma mas efectiva aumentando esos jugosos beneficios.

#23

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Tengo entendido que en muchos países suprimieron las libretas hace ya años y España en este sentido es una rara avis.

#24

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Se tendria q poder acceder a tus cuentas con el DNI electronico y quien quiera tarjeta que la tenga.Creo que los cajeros de Bankia la tiene implementado. Todo lo que acarrea mantener las libretas es costoso para los bancos.

#25

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Hola buenas tardes. Yo acabo de recibir hoy el mismo mensaje a través de la app de la caixa. Me he metido en Internet y he encontrado este foro con este caso igual que a mi, pero la persona que lo escribió no dijo que pasó al final. A mi me han comunicado que el 8 de julio de 2016, o sea en 2 meses, mi libreta dejará de estar operativa. ¿ Como puede ser eso? Tengo domiciliada la nómina en la cuenta y si que es verdad que apenas tengo movimientos en ella, pero cuando me ingresan la nómina lo saco todo y lo meto en una cuenta en común que tengo con mi pareja en otro banco. Es para Preocuparse? O es verdad que quitan las Libretas? No conozco otro caso y llevo toda la tarde buscando. Encima me ha llamado un 931828781 y no me ha dado tiempo a cogerlo, he llamado y era la caixa, y el contestador decía que era para saber cómo estaba de contento con el banco y que llamarían. No me han vuelto a llamar. Me podéis ayudar con este tema por favor? Soy nuevo y no entiendo mucho. Muchas gracias.

#26

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Hola, al final, si mal no recuerdo "protestó" desde la web quejándose y pasados unos días le llamaron de la oficina. En la oficina le dijeron que si dejaba de funcionar la libreta que pasara por la oficina y se la reactivaban.

Al final no fue a reactivarla ya que prácticamente no la usaba. Lo que me comentó es que iba a dar de baja la tarjeta de La Caixa si Imagin iba bien (se abrió cuenta en Imagin como yo) y que entonces intentaría que le reactivaran la libreta ya que se quedaría sin ningún medio de sacar dinero del cajero de la cuenta de La Caixa. Pero la verdad es que con traspasar los fondos a Imagin y usar la tarjeta de Imagin ya estaría solucionado.

Lo que te desactivan es la libreta en sí, no la cuenta. Esto implica que ya no puedes usar la libreta en los cajeros para sacar dinero o hacer operaciones, pero el resto sigue todo funcionando.

#27

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

No lo creo los cajeros de la caixa ultimo modelo que estan poniendo ahora siguen cogiendo libretas y si no no se hubieran gastado el dinero en cajeros con lector de libretas.

El banco de sabadell por ejemplo esta poniendo cajeros nuevos y ahora estos si que cogen libretas.

Asi que parece que las libretas vuelven a estar de moda porque si no no le veo sentido que los bancos se gasten el dinero en poner cajeros nuevos con lectores de libretas.

Yo hace años que nos las uso, pero iban muy bien! yo me acuerdo que las guardaba en una cajita años y años y cuando queria ver algun movimiento antiguo las consultaba, ahora es mas complicado andar buscando por pdf....

#28

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Muchas gracias por tu contestación. Lo que no entiendo es porque me mandan a mi ese mensaje, y a mi madre por ejemplo, que también es de la caixa, no le han mandado nada. ¿ Habría alguna explicación?

#29

Re: ¿Va La Caixa a eliminar las libretas?

Pues ni idea. Dependerá del perfil de cliente y de si hace uso habitual de la libreta o no, de si tiene tarjetas o no, de la edad, de si usa Linea Abierta con frecuencia, ...