1. yo no he puesto ningun extracto. Me he limitado a copiar y pegar el articulo del 5 dias, ojito. Y me da, algo me dice, que el estudio se refiere solo a vivienda nueva, salvo que tengas tu el estudio y se vea algo mejor...pero vamos , en el abc el tono del articulo es el mismo, y lo cierto es que si sigues su pagina wb parecen vcentardos en el area de promociones. Ya en el caso de Vitoria te dije que te equivocabas, y me da que aqui tambien. medir elñ tiempo que tarda en venderse un piso usado no es tan sencillo, y por eso no recuerdo ningun estudio serio en ese sentido. Otra cosa son las promociones
Como muestra de que aqui nadie extracta nada, la misma noticia en el abc(lamentablemente en el 5 dias ya es de pago, pero bueno seguro que puedes pagar para comprobar que no he recortado nada)
http://abc.es/abc/pg040712/economia/inmobiliario/200407/12/vivienda.asp
en madrid
Las viviendas son cada vez más pequeñas y con menos dormitorios
El precio de la vivienda nueva en la ciudad de Madrid continúa con una tendencia al alza. Así, frente a los elevados precios del metro cuadrado, las viviendas de las nuevas promociones son más pequeñas, según lo demuestra un estudio anual realizado por Foro-Tecnigrama.
De las 15. 844 viviendas que salieron a la venta durante el último año, el 36 por ciento de ellas son de dos dormitorios, seguidas de las de que tienen tres con un 33 por ciento. Según informó hoy el consejero delegado de Foro, Carlos Smerdou, "hay que destacar que por primera vez la producción de viviendas de dos dormitorios es superior a la de tres dormitorios".
De la misma forma, se observa que las viviendas de cuatro dormitorios descendieron en un 50 por ciento en tres años, a la vez que las de un dormitorio aumentaron un 50 por ciento en dos años. La superficie de las viviendas descendió un 6 por ciento y sitúa la superficie media en 96, 2 metros cuadrados frente a los 102, 8 metros cuadrados del mes de junio del pasado año.
Según demuestra este estudio, en casi todas las tipologías de viviendas disminuyeron las superficies medias, y considera que la razón se debe a que el aumento de los precios provoca que se proyecten viviendas más pequeñas, con el objetivo de que el importe total no aumente en el mismo porcentaje que los precios en euros por metro cuadrado. Esta razón se refleja este año en que el precio del metro cuadrado aumentó un 21 por ciento, mientras que el importe total de la vivienda subió un 13 por ciento.
Los ritmos de ventas descendieron respecto al mismo periodo del año anterior. Si en junio del pasado año eran necesarios 10, 2 meses para vender una promoción, en la actualidad ha subido a 15, 4 meses. "Aún así, estos 15, 4 meses sigue siendo un dato excelente y supone una estabilización del mercado", según Smerdou.
En la capital se localizaron 260 promociones de pisos con un total de venta inicial de 15. 844 viviendas, lo que supone un ligero aumento frente a las 14. 352 del año anterior. De esa cantidad, quedan aún por vender 4. 956 viviendas, el 31 por ciento del total. El 41 por ciento de las promociones tienen como fecha de entrega en 2004 y el 39 por ciento en 2005.
El distrito de Hortaleza es el que tiene más viviendas en comercialización, unas 2. 300, con un aumento del 44 por ciento respecto al año anterior. Le sigue el distrito de Carabanchel con 2. 162, el 21 por ciento menos. A continuación se encuentran los distritos de Arganzuela y Fuencarral-El Pardo, con más de 1. 600 viviendas. En el lado opuesto se encuentra el distrito de Moratalaz, donde no se han localizado nuevas viviendas en venta, y Vicálvaro, con sólo 42 viviendas en venta inicial.
El precio por metro cuadrado construido se sitúa en 3. 727 euros, con un
incremento del 21 por ciento respecto a junio del pasado año. El importe total de una vivienda, ha subido menos, un 13 por ciento, debido al descenso en la superficie de las nuevas viviendas. Por tipología de dormitorios, la media de un apartament