Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

30 respuestas
Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad
Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad
Página
2 / 3
#16

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

De antemano gracias a todos por contestar.... sobretodo a Juan Lackland.... precisando lo por que puedo sobre el tema....decir, que como alguien comenta, este tipo de personal debe de estar lo suficiente formado para dichos cargos.....lo cual en este caso y debido a las peculariedades de la entidad que digamos es un agente y no directamente una entidad, la falta de formación en su personal os podría asombrar muy pero muy mucho si os cuanto ciertos perfiles de empleado dentro de esta "entidad"
Visto el convenio de dicha "entidad" esta claro la falta se la van a catalogar como muy grave, a pesar de existir varias cosas en el propio expediente que si estarían violando la ley de protección de datos por parte de la propia entidad al aportar como pruebas ciertos elementos muy sensibles.
Por otro lado al ser el personal afectado, personal de alta dirección de dicha entidad, quiero pensar no seria muy satisfactorio "airear" mucho el tema, para esto me baso en la escasa formación por este tipo de empleados y procedimientos de control por parte de la entidad que no la dejarían en muy buena situación.
Si considero, dicha falta, como una falta grave, pues al no a ver apercibimiento anterior bien fuese escrito o personal sobre dicho personal, de nota el pésimo control de dicha entidad, entendiendo el posible despido como la pena máxima a imponer, cuando no queda probado ni mucho menos que dichos datos fueran chafardeados como alguien comenta

#17

Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Agradeciendo tu respuesta, comentarte, que fíjate lo que son las cosas.... a esta persona se le puede despedir por a ver consultado datos que no debía o sin el debido consentimiento.....pero que me dirías que en esta misma entidad//empresa, hubo y hay casos de gente que realmente metió y mete la mano en la caja, y no la han llegado a despedir??
Y la normativa de protección de datos, en primer lugar se debe tener a la gente lo suficiente formada en este aspecto, y no con curso de 10-14 horas OnLine.....y aun así, cuantas veces vas a una entidad financiera, ayuntamiento, u organismo oficial y mientras te están atendiendo estas viendo papeles encima de la mesa de otras personas.....

#18

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Hola Juan, me podrías dar ese enlace que comentas....te lo agradecería pues encuentro poca información en semejanza al caso que expongo, Saludos

#19

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

No hay ningún enlace, es el Artículo 197 del Código Penal. El Código Penal lo puedes encontrar fácilmente en Internet.
De vez en cuando vemos en la Prensa que un individuo ha sido condenado por mirar el email de su novia. Entre los delitos que le pedían al juez Elpidio Silva está el de Descubrimiento y Revelación de Secretos, por ver los emails de Blesa sin su consentimiento.
Pues más grave será ver los catos de una cuenta bancaria sin el consentimiento del afectado.
Pero, repito, eso es muy difícil de demostrar. ¿Cómo podrías demostrarlo?

#20

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Te pongo el enlace al Convenio de banca. Tienes que mirar a partir del art 50.
Si la empresa no es de banca, habría que mirar su correspondiente Convenio colectivo.
https://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/general/18-201201144.pdf

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Creo que este caso difícilmente encajaría entre los diversos supuestos tipificados en el art 197 del Código Penal, dado que no ha habido ni revelación ni hackeo.

En todo caso, los delitos quedan fuera del ámbito de régimen disciplinario de la empressa, salvo que expresamente se prevea otra cosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

En el caso que nos ocupa, la sanción estaría tipificada por convenio colectivo de la propia empresa, pudiendo ser esta encuadrada como grave o muy grave, pero todo parece va ser catalogada como muy grave, después del tiempo que dicha compañera lleva en casa en suspensión de empleo y sueldo, cabe decir que como dice Juan no ha habido revelación ni hackeo, dado que los datos de acceso han sido obtenidos a través de datos totalmente públicos y habiendo asumido dicho accesos la propia compañera, arrepintiéndose al mismo tiempo desde un primer momento...... sin querer quitarle la gravedad a lo realizado, creo la falta podría estar siendo catalogada de forma desproporcionada, simplemente como se la gente "espiada" gente de alta dirección, de ser propios compañeros de mismo rango, estoy totalmente seguro otro gallo cantaría.....después en cuanto a la formación de este tipo de puestos; cajeros, ventanillas, interventores, subdirectores o directores, me gustaría me comentaseis que clase de estudios mínimos son exigidos o requeridos para este tipo de puestos, por que por lo que veo por aquí, no es normal que una persona con Graduado escolar o incluso menos,acceda a este tipo de puestos, a pesar que en determinados casos "pudiese" a ver personas con ese perfil y que fuesen formados como dios manda y si pudiesen desempeñar por ejemplo un puesto de cajero o ventanilla, pero no mas allá. Cual es vuestra opinión sobre este ultimo tema que expongo dado que en este caso en concreto en muy muy fundamental?
En algunos casos la ley de transparencia, funciona muy pero que muy mal, cuando se trata de altos funcionarios del estado, personal de alta dirección de empresas publicas o privadas....y así nos va....que en muchas ocasiones "molesta" se lleguen a saber ciertas cosas..... y repito sin asumir que a veces también nos equivocamos a lo largo de nuestra vida en innumerables cosas, y debemos pagar un gusto castigo, y no acabar siendo unos auténticos apestados como a veces suele suceder

#23

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Yo recomendaría al interesado que se pusiera en manos de algún abogado o de los servicios jurídicos de un sindicato, porque no es posible que la falta o sanción dependan de que la gente "espiada" sea o no de alta dirección.
Por lo demás, la Ley de trasparencia no es aplicable a empresas privadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Vamos, que fisgonear en las cuentas de los clientes sin que estos te lo pidan si que esta permitido pero mirar en la de los compañeros pues no, no me extraña nada estando en el cortijo hispanico, de echo considero que la protección de datos se la pasan por el forro cuando les da la gana y con el permiso del régimen, por que hemos de llevar en caso de tener nómina para abrir una cuenta o cuando se nos requiera a un empleado de un banco? o si eres autónomo tu impuesto de la renta modelo 130 o lo que sea? eso es protección de datos? eso es una verguenza que no es lo mismo.

#25

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

En este caso no es una empresa privada , lo cual podría darse el caso que pudiesen salir a relucir datos nada satisfactorios de funcionamiento interno y demás de determinada entidad

#26

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Bueno, esto empiza a ser un poco enigmático: no es banca, no es privada. Espero que al final no sea la Oficina de la Moncloa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Administración publica que desempeña labores ( entre otros ) como agente de una entidad bancaria importante, hasta ahí puedo leer Juan

#28

Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Buenas tardes,

 

Te querría preguntar si está vigilado tb que se miren cuentas de los clientes a fin de beneficiar de la forma que sea a un amigo exterior del banco.

 

Muchas gracias,

 

Saludos cordiales,

Laura

#29

Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Todo lo que no sea labores comerciales o similar relacionadas con el puesto de trabajo es sancionable.

 

#30

Re: Posible sancion por acceso a cuentas de compañeros de la propia entidad

Hay forma de saber si han entrado en mi cuenta?

Saludos,

Laura