Acceder

Información sobre Franquicias

2 respuestas
Información sobre Franquicias
Información sobre Franquicias
#1

Información sobre Franquicias

Hola a todos. Estoy interesado en montar un negocio y me parece que una de las opciones "más cómodas" es montarlo a través de una franquicia, alguien me puede indicar las que tienen mejores perspectivas. Además si alguien me puede ayudar con indicaciones sobre que tengo que tener en cuenta,... Os indico que no seré yo quien esté al frente, yo "sólo" pondré el local y sustentaré económicamente el negocio, quien lo llevará será un conocido que ha trabajado de comercial en varios sectores y que actualmente está en paro. Gracias y un saludo.

#2

Re: Información sobre Franquicias

1.Informate a través de las principales consultoras como son www.tormo.com etc...

2.Ten claro el sector que más te gusta y huye de las franquicias masificadas.

3.Poner al frente a un conocido te puede crear grandes problemas como el negocio no funcione como tu esperas.

4. La localización del mismo es fundamental. dependiendo del sector lo mejor es optar por un centro comercial ya que tienes público asegurado y ahora estan mas baratos.

5. Revisa que esten dados de alta en el Registro de Franquiciadores (www.mcx.es)

6. Habla con otros franquiciados (varios) para saber su experiencia.

7. Aprieta las tuercas al Franquiciador con la negociación. Así que te ahorraras unos miles en el canon. El sector las está pasando canutas con la crisis, asi que eres un privilegiado y te tendrian si les interesas que tratar como tal.

8. Si no das el perfil de franquiciado que buscan y aun así les interesas... sal corriendo, probablemente solo quieran tu dinero.

9. Tomate tu tiempo en encontrar lo que realmente estas buscando y no tengas prisa.

10. Asegurate que la zona y el sector donde te introduces tiene mucha demanda y poca oferta en el área donde decidas ubicar tu negocio.

Mucha suerte

PD: Por curiosidad, ¿que sector tienes en mente?

#3

Re: Información sobre Franquicias

Bueno pues en principio tenía en mente dos sectores, uno con el tema de la energía renovable ya que yo soy ingeniero y aparte de parecerme interesante está el tema de los posibles proyectos, estudios,... que yo mismo en mi tiempo libre podría hacer, y por otro está el tema de las tiendas de consumibles, papelería,... me parece un sector interesante y la persona que lo llevaría tiene un claro perfil comercial. A estos se ha unido que me han hablado bien de la franquicia MBE. Como ves no lo tengo claro, tengo que verlo, comentarlo con esta persona que lo llevará y decidirlo. Si alguien conoce otra salida para aproximadamente 60.000 euros.