Acceder

Hedge garantizado

4 respuestas
Hedge garantizado
Hedge garantizado
#1

Hedge garantizado

Parece ser que mi banco habitual, ha sacado algo que no tiene nadie en el mercado, se trata de un seguro de vida con capital garantizado y a 6 años y 6 meses, referenciado a un indice que engloba a los 50 hedge mas importantes.Me podeis decir ¿que os parecen estos fondos hedge? ¿y si lo asociamos a un seguro de vida con capital garantizado? Es que, segun las caracteristicas del producto (que reconozco que no sabia ni que existieran)parece como si fuera una IPF pero sin saber qué rentabilidad fija me dara aunque si se que sera positiva. A ver si me podeis informar mejor sobre este tipo de fondos.
Como siempre muchas gracias`por vuestra ayuda.

#2

Re: Hedge garantizado

Que banco es? Nombre del producto?

A mi me parece un unit link, que invierte en hedge fund, no me parece ningun producto novedoso, la verdad.De deposito no tiene nada, a no ser, que sea un estructurado, pero me parece raro que lleve un seguro asociado.

Ventajas:

-Fiscalidad.

Desventajas:

-Penalizaciones si cancelas antes.
-Posibilidad de cambiar de fondos ( para limitar riesgos o asegurar rentabilidades), esto puede ser una ventaja.

Opinion:

Puede ser un buen producto si eres un inversor a largo plazo, aunque en el mercado existen muchas entidades que lo comercializan, es cuestion de elegir uno que se adecue a tu perfil de riesgo y tenga mucha variedad de fondos y contrastados, ademas de comisiones de gestión y cambios bajas.

#3

Re: Hedge garantizado

El banco que comercializa este producto es FIBANC, el nombre del producto es VALOR PLUS HEDGE FUNDS en su paguina web puedes encontrar la ficha del producto http://www.fibanc.es/info/pdf/ValorPlusHedgeFunds.pdf. No no es un Unit link es un estructurado q efectivamente tiene un 3% de penalizacion si te sales antes de los 6 años y 6 meses. Esta referenciado a un indice HFRX Global Hedge Funds Index indice segun el cual en los ultimos 10 años a obtenido una rentabilidad media del 20% al año. Por otro lado este estructurado dudo que lo tenga nigun banco ya que me ofrece mi asesor (y amigo)en fibanc una suma muy considerable si encuentro algo IDENTICO en otra entidad.
Por otro lado mi perfil de riesgo es maximo pero como es un producto garantizado.... no existe el riesgo. En este producto no existe comision de gestion ni depositaria el unico costo son 5€ miseros para toda la vida del producto. Lo veo muy bueno en general, unica pega para mi... cantidad minima 30.000€.

En cualquier caso mi pregunta era referente a los fondos HEDGE y no al producto en si.

#4

Re: Hedge garantizado

Los fondos hedge son entidades de inversión colectiva con caracteristicas de riesgo especiales.

El producto que tu pones no participa ningun hedge fund, se compone de dos partes, que integran un seguro:

-Bono cupon cero: Bono que paga los intereses al pricipio y el principal al vencimiento.

-Producto derivado: Que se emite sobre un subyacente, es el indice que indica, que no conozco y que parece que incluye una serie de hedge funds,el emisor es lehman brothers. las condiciones especiales, que indica, no las veo por ningun sitio y pueden ser muy importantes, sobre todo por si la emisión del swap incluye que se pueda ejercer antes del vencimiento,la divisa de emisión etc.., a efectos tuyos con fibanc dara igual pero las rentabilidades pueden verse mermadas.

La garantia es del 100% del capital-gastos de admon.La rentabilidad es del 85% de la media aritmetica de 13 semestres.

Te explico como funciona, aunque veo que no tienes dudas:

Supon que el bono da un 4% tae, invierten 21289 y al final de los 6,5 años les devuelven los 30000, aqui esta la garantia.

Con los 8711 euros de diferencia compran el producto derivado y si va bien el indice ganaras, si no perderas.

Este tipo de productos , te lo puede hacer cualquier sociedad de valores y muchos bancos, de hecho banesto ya los hace hasta desde sucursal, eliges subayacente y te lo diseñas como quieras.

Si te fijas en el grafico, cuando el mercado esta subiendo gana mas el sp y cuando baja gana el otro indice, esto se debe a que los hedge operan en mercados alcistas y bajistas.

A mi en general no me gustan los garantizados y la unica ventaja que le veo a este, es la fiscalidad.Si no te hace falta el dinero en ese tiempo y no vas a perder un amigo, pues adelante, lo unico que puede pasar es que al final te devuelvan los 30000-gastos de admon.

#5

Re: Hedge garantizado

Otra cosa que no te he puesto antes:

la rentabilidad es el 85% de la media aritmetica de los trece semestres, es decir, que si lo valores fueran 101...113, la media seria 107 y la rentabilidad 5,95%, siendo la real en el periodo un 13%.

Si te fijas en el grafico en los ultimos 6 años el indice sube un 100%, la media estara entre un 40% y un 50% y la rentabilidad entre un 34% y un 44% total, que anualizado seria entre un 5,2% y un 6,7%.

Te lo pongo porque el ejmplo que viene no es real.

Saludos.

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011