Acceder

El goteo incesante de cierres

8 respuestas
El goteo incesante de cierres
El goteo incesante de cierres
Página
1 / 2
#1

El goteo incesante de cierres

Hago todos los días el mismo recorrido y en los últimos 6 meses he visto echar el cierre a:

- tiendas de muebles (tres)
- tiendas de bisutería y complementos (un par de ellas)
- una camisería sastrería (de las de toda la vida) y una zapatería
- una mantequería o tienda de ultramarinos (seguramente se jubiló el dueño)
- varias peluquerías, aunque también han abierto otras nuevas
- un concesionario de coches usados
- varios bares pequeñajos

¡En fin! que cada día es más triste el paseo viendo como caen una tras otra. Al final sólo van a quedar sucursales bancarias.

Las tiendas de electrodomésticos cerraron ya hace años y de compra-venta de pisos quedan menos de la mitad.

#2

Re: El goteo incesante de cierres

Hoy en día el pequeño comercio tiene sus días contados. Los únicos que sobreviven con cierta holgura son los que están dentro de los centros comerciales o en calles típicamente comerciales. Los demás, salvo que sean muy peculiares por alguna característica en especial, no tienen futuro.

#3

Re: El goteo incesante de cierres

A que no ves a ningun chino que cierre.

Enfrente de mi casa estan montando uno nuevo, una nave de puta madre pegada al Alimerka Y estuvieron trabajando el domingo hasta las tantas de la noche, antes la Iglesia no dejaba trabajar el domingo.

S2

#4

Re: El goteo incesante de cierres

Pues a mí me pasa como al compañero El Trotabancos que veo como van cerrando poco a poco el pequeño comercio, incluidos varios bares que ya es decir en España. pero como siempre hay excepciones también han cerrado un par de tiendas de chinos. Yo me extrañé mucho pero así es.

Saludos

#5

Re: El goteo incesante de cierres

Pues yo en mi recorrido tampoco he visto un cierre exagerado de negocios pequeños. Es más, he visto cerrar más sucursales bancarias (BBVA, La Caixa, Banco Pastor...) que tiendas propiamente dichas. Quitando un videoclub, que como negocio obsoleto tiene los días contados, el resto sigue manteniéndose aunque su situación financiera no sea demasiado holgada.

De los chinos mejor ni hablar. Entre tiendas de 100pts, locutorios, badulaques, tiendas de ropa, restaurantes etc. Y es que ni cierran los domingos!!!

S2

#6

Re: El goteo incesante de cierres

Es cierto, cada vuelta que me doy por ahí vuelvo cargado de cosas que he comprado en liquidaciones de tiendas.El otro día compré un cargador de móvil por 1€, unos zapatos por 3€, unos cartuchos de tinta para impresora por 2€...y es que me encuentro multitud de tiendas en liquidación ,incluso en centros comerciales, las grandes cadenas también recaudan menos, unos de los Carrefour más grandes de Valencia, un día entre semana,hace unas cajas ridículas, ni para gastos de electricidad.

Bueno , me voy a dar una vuelta a ver que tiendas cierran hoy,voy detrás de un Forum(tienda de deportes), qué está a punto de "chapar",aunque de momento parece que están vaciando la tienda(quizá para llevarlo a otro) sin saldar lo que tienen, pero algo pondrán...

#7

Re: El goteo incesante de cierres

Realmente deprime. El derrumbe económico,cultural,moral,mental alucina hasta a mi portera,ex-comunista y ahora sociatonta. El miércoles 13, robaron los paños metálicos de la puerta de entrada de mi escalera. Ayer le robaron al hijo de mi vecino, a punta de navaja 2 euros que llevaba,no en la calle,sinó en el rellano. Que desastre. Para aliviarme de tanta miseria,me gusta pasear por la Plaza de San Jaime, para ver las calles del barrio gótico,La Catedral y me animo al ver que un sinfín de edificios destinados a óficinas de La Generalidad,a las Consellerías, al Ayuntamiento y demás,están impecables,nuevos,con lujo,sin mirar en gastos, a todo tren. Me tranquiliza pensar que mal de muchos, consuelo de tontos, pero es que los tontos ya pasan de 10 millones y esa es una cifra preocupante. Cuando salgo a la Rambla por la calle Ferrán, vuelvo a la realidad: mendigos,trileros,carteristas,desocupados,rufianes...,de todas las razas,de todos los colores y pienso que Barcelona mes que un club es un puticlub. Como decía el Sr.Núñez ex president del Barça : Al socio no se le puede engañar..y alguien añadió: MAS",pero se equivocaba, como la paloma de Picasso,se equivocaba.

#8

Re: El goteo incesante de cierres

La verdad que delincuencia siempre ha habido, lo que me llama la atención, es la que observo por mí zona, hace más daño que lo que roban, por ejemplo, hace unos años , te robaban el cassette del coche forzando la cerradura por la noche, ahora te rompen el cristal de la ventanilla del coche a las 2 de la tarde para robarte un peluche o cualquier tontería que lleves en el coche,es alucinante la cantidad de cristales de lunas rotas que veo por la calle, y en los garajes ya no saben que hacer para que no entren y les rompan los cristales del coche.Además, si el dueño los ve, les tiene que preguntar¿Ha terminado ya de robar en mí vehículo,Sr. Caco? y lo mismo si les pilla la policía(aunque ya hacen ellos todo los posible por no pillarlos...¿para qué?)