Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva operativa de caja en Patagón

8 respuestas
Nueva operativa de caja en Patagón
Nueva operativa de caja en Patagón
Página
1 / 2
#1

Nueva operativa de caja en Patagón

Desde hoy el ingreso en efectivo y la disposición mediante cheques ya no se realizará en las oficinas del Banco Santander Central Hispano, sino a través de las oficinas de Banesto.

Como ventaja que le veo, es que tenemos una oficinita de Banesto en cualquier pueblecito.

Como desventaja, es que me temo que en general hay menos oficinas de banesto (¿Alguien sabe cómo está este tema?) y que veo las respuestas de los trabajadores del banco... "¿Patagón? ¿Qué es eso? ¿Que quieres qué? ¡Anda, anda! ¡Como te dé yo un Patagón me vas a complicar la vida!"

Según el Libro Verde de Octubre del 2003:

Oficinas 0019: 2.495 (Deutsche Bank SAE)
Oficinas 0030: 1.963 (Banco Español de Crédito S.A.)
Oficinas 0049: 2.759 (Santander Central Hispano S.A.)
Oficinas 0073: 10 (Patagón Bank S.A.)
Oficinas 0085: 6 (Banco Santander Central Hispano S.A.)
Oficinas 0128: 2.656 (Bankinter S.A.)
Oficinas 0182: 3.929 (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.)
Oficinas 0227: 51 (Unoe Bank S.A.)
Oficinas 0229: 17 (Bancopopular-e S.A.)

Paso de poner las cajas de ahorros y cooperativas

#2

Número de oficinas

Pues no entiendo por qué excluyen las oficinas del SCH para ingresos en Patagon. No son del mismo grupo? Mi no entender.

Qué es exactamente eso del Libro Verde?

Viendo las cifras de oficinas que presentas me sorprende el elevado número del
Deutsche Bank y el bajo número relativo del SCH (poco más que Bankinter). Hay alguna explicación para eso?

#3

Re: Banesto le va a hacer la cama

Hay más oficinas del SCH que de Banesto por lo que el cambio no es ninguna ventaja.
Todos los empleados saben lo que es Patagon, ahora les debe tocar mucho la moral (por no decir otra cosa) tener que hacer labores administrativas para otro banco.
Seguro que te van a intentar vender algo cuando vayas y no será de Patagon.
Saludos.

#4

Re: Banesto le va a hacer la cama

Por partes....

El libro verde es un mamotreto donde estan recogidas todas las sucursales y agentes de las entidades bancarias y cajas de ahorros en España......

Respecto al cambio a Banesto, banesto y el SCH son pura y competencia. La peor cuña es la de la propia madera.me imagino que la oferta de banesto a Patagon era mejor economicamente. Ademas, apesar de tener menos sucursales que SCH estan mejor distribuidas. banesto tien una fuerte pesencia en el mundo rural. Quizas en las grandes capitales pesa mas el SCH pero banesto tambien tiene sucursales, sin embbargo hay pequeñas localidades donde las sucursales son la caja de ahorros y banesto....

Las cifras expuestas sobre sucursales son engañosas, y me refiero a las de bankinter y deustche. Ahi estan incluidos los agentes financieros. Bankinter es un clasico en ese tema y tiene/tenia una extensa red. Deustche tiene menos agentes pero tiene un acuerdo macro con Correos por el que este agente suyo y con el todas las agencias de correos (eso si, jajajajaajajajajajajaaa el servicio es de correos; perdon es que me estaba acordando de como es). Dudo mucho que Deustche o Bankinter superen las 400 sucursales en España. Andaran entre 200 y 300, aunque quizas me equivoque.

Y por supuesto que cualquier tio con dos dedos de frente intentara venderte algo si entras a su local. Si no lo hace es que no merece estar ahi.

Saludos...

#5

Sucursales = agentes financieros?

Joer, pues si los cuentan como lo mismo apañados vamos.

Aunque, pensandolo mejor, al ritmo de reducción de empleados en las oficinas bien pudiera ser que dentro de poco el tamaño medio de las oficinas sea de un empleado...

#6

Re: Sucursales = agentes financieros?

Pues si...yo creo que llegara un dia incluso en que habra bancos que vendan op alquilen sus sucursales a los propios empleados. Un spinoff que le llaman.....

De todos modos, en serio, el tema del acuerrdo de deustche con correos es risible. Los resultados han sido muy muy tristes. De ello tiene la culpa ambas partes: Deustche España es un banco desnortado, con una gestion bastante mediocre. Y pensar que con Correos iban a poder hacer algo. Por lo que se el ppal negocio es el de los propios empleados de Correos (esperaban que estos se pusiesen a captar)...bueno, en la practica si que tuvo un exito parcial. El que pergeño este asunto, se puso una medalla a toda prisa y ahora es director general de Banco Madrid, donde pretende repetir algo parecido con Asesoprias. Por lo pronto parece que se la ha metido doblada a la Kutxa, ppal accionista.

Saludos...

#7

Re: Banesto le va a hacer la cama

´Donde ´se puede conseguir el libro verde? Me gustaría ver algunas cosas allí.

En cualquier ccaso a PATAGON mejor le irá si utliza la infraestructura de Bancos serios y prescinde de agentes incompetentes y estafadores.

#8

Re: Nueva operativa de caja en Patagón

Si tienes interés en conocer los pormenores del caso PATAGON estaré encantado de hacértelo saber. Yo soy abogado, no al que tú te refieres que sé quién es y es algo peor que ventajista,y defiendo a bastantes perjudicados del caso.

Es más complejo de lo que crees y los afectados loes colocaron fondos de alto riesgo que habíaqn ofrecido como seguros. Las querellas no están archivadas yl os procedimientos civiles en marcha todos.

Te lo digo porque estás muy despistada.