Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

2.000 euros de ayuda para comprar un coche

50 respuestas
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
Página
4 / 7
#25

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Bueno, yo solo quiero hacer un apunte del que nadie a hablado hasta ahora, nadie a caido en que para acogerte al plan vive el coche que compres debe cumplir ciertos requisitos, como emisiones CO2 muy bajas, creo que debajo de 140 g/km etc...
De esta forma todos los coches medianamente potentes (tampoco te creas que necesitas comprarte un cochazo) no pueden optar a la ayuda del plan vive, que es lo que a mi me paso cuando lo mire, para acceder a plan vive mas o menos entran coches hasta 130cv como mucho y DIESEL(los gasolina tambien, pero apenas existen coches a gasolina que emitan tan poco)... y si tu quieres por la razon que sea, un coche de gasolina aunque tenga 100cv nada mas, no te entra en el vive porque seguro emite 141g/km de CO2 o mas, y aunque no nos demos cuenta los concesionearios aun venden coches a gasolina no solo agasoil y mucha gente aun quiere comprar coches de gasolina como yo... y para esa gente y esos modelos de coche vienen bastante bien 2.000€ por la cara, o no? Ahora solo falta que den los detalles de la ayuda porque como siga el rollo del ecologismo, me parece a mi que las marcas de coches iran cada vez a peor, la media de modelos y motorizaciones ecologicas seran un 25% asique solo optan a poder vender el 25% de su producto... porque mucha gente o almenos yo no pienso comprarme un coche nuevo hasta que no me den un ayuda para comprarme el coche que quiera, no el que ellos me digan, que es que si quiero un gasolina soy negro y para mi no hay ayuda...

#26

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

No es así Corpens.

Las condiciones finales para la ayuda de 2.000 € son:

- Valor del coche menor de 30.000 €
- Emisiones de CO2 por debajo de 140 grs/km
- Obligación de achatarrar tu vehículo antiguo si tiene más de 10 años

#27

La Mafia turbodiesel

Un engaño colectivo es el que se traen desde hace años los fabricantes y los vendedores de coches turbodiesel ¡y encima el gobierno les da respaldo!

¡No hay ningún coche familiar de gasolina que emita menos de 140 gCO2/km! (híbridos aparte)

¿Por qué a una persona que utiliza el coche sólamente los fines de semana con la familia le obligan a comprarse un turbodiesel para poder gozar de incentivos económicos?

A esa persona no le compensa comprárselo turbodiesel ni por la diferencia de consumo ni por la diferencia de precio que hay entre el gasoleo y la gasolina. Eso sin contar con que hay talleres que viven de cambiar turbos y válvulas EGR aunque no estén averíados (entre 1.000 y 2.000 euros por la reparación).

¡NO TODO EL MUNDO ES VIAJANTE!

Pero el gobierno apoya la compra de coches turbodiesel a pesar de que la carbonilla que sale por sus tubos de escape MATA más que el tabaco (por mucho filtro anti-partículas que lleve).

En algunas ciudades del mundo han prohibido la circulación a vehículos con motor diesel (a ciertas horas o en ciertos días). El Gobierno español sólo da ayudas a los coches familiares que sean diesel y a los pequeños utilitarios.

¡La MAFIA TURBODIESEL se sigue saliendo con la suya!

#28

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Si siguen debatiendo las condiciones finales de esta medida. Es lo que tiene sacarse una medida de la manga. Qué chapuza.

Las condiciones finales para la ayuda de 2.000 € son:

PARA VEHÍCULOS NUEVOS

- Valor del coche menor de 30.000 €
- Emisiones de CO2 por debajo de 149 grs/km (los importadores quieren que se suba a 160)
- Debes entregar otro vehículo de más de 10 años que directamente va a la chatarra.

PARA VEHÍCULOS USADOS (Segunda mano)

- Valor del coche menor de 30.000 €
- Antigüedad del coche menor de dos años
- Emisiones de CO2 por debajo de 149 grs/km (los importadores quieren que se suba a 160)
- Debes entregar otro vehículo de más de 15 años que directamente va a la chatarra.

Algunas Comunidades Autónomas han dicho que no tienen dinero y que no se cuente con sus 500€. Ole.

#29

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

¿ Alguien sabe si para acogerse al Plan Vive es necesario que el vehículo a achatarrar tenga la ITV pasada ?
No veo en ningún sitio que diga algo al respecto.

#30

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Es una chapuza del plan. El vive es mejor. Como bien he leído en algún post anterior, es un plan óptimo para personas de cultura financiera limitada o inexistente. Además los 1000 euros de los fabricantes están ya mas que aplicados en descuentos desde hace tiempo en todas las marcas.

Lo mejor es pelearse un precio lo mas ajustado posible, y despues de negociar aplicarte el VIVE. Además generalmente los vendedores son unos liantes y te convencen del oro y el moro y luego te han dado mas de lo segundo que lo primero.

Un saludo.

#31

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Hola a todos ante todo, y esque con todo esto del plan 2000€ me surge una duda y es que si quien quiera adquirir un coche nuevo de las caracteristicas que se nombran pero no se tiene coche viejo para entregar en chatarra,¿hay ayudas o no las hay? o ¿tendrian que acojerse al otro plan?.gracias de antemano

#32

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Bueno pues por lo visto se acabó el plan Vive hasta el año que viene.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/05/21/empresas/1242896322.html

Pues pensaba adquirir un vehículo para aprovechar el plan vive, pero si se ha acabado hasta el año que viene, pues esperaré al año que viene para comprarlo.
Menudo engaño lo del nuevo plan.

Si querían aumentar las ventas con el nuevo plan, conmigo que no cuenten hasta el año que viene, que se supone habrán otros 500 millones para el Vive.

Saludos.