Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta 123 Santander

24 respuestas
Cuenta 123 Santander
Cuenta 123 Santander
Página
2 / 2
#17

Re: Cuenta 1|2|3 Santander

y que ofrecia la supercuenta esta de 1989?

#18

Re: Re: Cuenta 1|2|3 Santander

Alguien que sea de select se ha cambiado a la cuenta 123?

#19

Re: Cuenta 1|2|3 Santander

Ya casi no me acuerdo. Era una cuenta corriente con un interés mucho mayor que cualquier depósito a plazo fijo de aquel entonces.

Tenía un inconveniente y es que había un tramo inicial de dinero que no estaba remunerado, creo que lo llamaban franquicia. Entonces, para saldos bajos no sacabas nada pero a mayor saldo más te subía el interés efectivo sobre el total.

Supongo que la tarjeta 4B era gratis, como ahora. Yo tenía un fondo y acciones del Santander, era pequeño para tener nómina.

#20

Re: Cuenta 1|2|3 Santander

Ahh... que tiempos...

Llegó a pagar hasta el 12,50% anual por los saldos a la vista, liquidables mensualmente. Si era cuenta corriente, la franquicia (saldo sin remunerar) eran 125.000 pts. En la cuenta de ahorro, 200.000 ptas. No se exigia ningun requisito adicional de nomina, recibos, tarjeta, etc. Si que tenia una pequeña comision de mantenimiento semestral (500 ptas). La tarjeta de débito era gratuita.

Tuvo incluso campañas promocionales de bienvenida: regalo de un tv de 4,5", equipo de música,... por apertura con 200.000 ptas.

Hizo mucha 'pupita' por aquella epoca. La banca española estaba dominada por los que se llamaba 'Los Siete Grandes' (BB, Banesto, Hispano, Central, Popular, Vizcaya, Santander, por tamaño) y rompió el hasta entonces 'pacto' de no remuneración del pasivo vista. De hecho, se reunian periodicamente de forma colusoria, y Botín dejó de acudir a dichas reuniones.

Mira quien era entonces el presidente del BBV y como estaban las cosas:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/03/10/pagina-57/33010737/pdf.html

Saludetes

PD: Paralelamente, estaba el SuperDeposito, que remuneraba el 14,50% (puntualmente, creo que llegó al 16 %), en IPF mensual, para 50.000.000 millones de ptas.

#21

Re: Re: Cuenta 1|2|3 Santander

No hay ninguna especialidad siendo Select, salvo que la Tarteja Select sigue siendolo, es decir, no es migrable a 'Debito Oro' (ni falta que hace).

Saludetes

#22

Re: Re: Re: Cuenta 1|2|3 Santander

Gracias Rakam, entiendo que se mantiene la tarjeta de debito select y que si la usas tiene el mismo funcionamiento que la de debito oro 123, no? Es así?
Lo que no hay tu tía , es la tarjeta de crédito si quieres acciones tienes que hacerte de ella, aunque tengas una superior? Es así?

#23

Re: Re: Cuenta 123 Santander

Oh, por eso tranquilo. No lo pone pero esta claro que estas condiciones duraran un añito o porai, luego bajarán al 2%, otro añito más, luego al 1% o peor, al 0'5'%. Y mientras iran subiendo las comisiones. Esto funciona así. Y al que se despista, o no encuentra otra opción mejor, ZASCA, ya les ha devuelto la pasta con creces. 

La banca no es nuestra amiga. El banquero, tampoco. ;)

#24

Re: Re: Re: Cuenta 123 Santander

Si es así como predices, no problem, no hay permanencia así que de momento vamos ha aprovecharnos.
Un saludo.

#25

Re: Cuenta 1|2|3 Santander

Vicepresidente, vicepresidente .... 

Creo que en aquella época el Presidente era D. José Ángel Sánchez Asiain. 

Salvo error D. Alfredo Sáez fue presidente de Banca Catalana tras su crisis,  luego Presidente de Banesto para hacer lo mismo que en la filial del BBVA, acabando su carrera como Consejero Delegado del Santander. 

Guía Básica