Acceder

Transferencias y festivos locales

3 respuestas
Transferencias y festivos locales
Transferencias y festivos locales
#1

Transferencias y festivos locales

Tengo una pequeña duda a efectos de transferencias y gestiones bancarias.
Un día en bankia tenia que recibir una transferencia, en mi ciudad el dia que la tenia que recibir era fiesta.. pero en el resto de ciudades NO. La empleada me dijo que no me llegaria por ser fiesta.
Mi duda es esta... tiene algo que ver un festivo en elgun punto de nuestra georgrafia para que no funcionen los bancos correctamente?
No se supone que va todo mediante ordenadores? Si un banco por ejemplo tiene la central en madrid y ese dia en madrid es fiesta local bloquean la banca para toda España? se me hace raro....

Yo trabajo en una empresa, y aunque sea fiesta en el pueblo donde esta ubicada ese dia vamos grupos de personas a trabajar para continuar sirviendo a los clientes donde en sus localidades no es fiesta.

#2

Re: Transferencias y festivos locales

Yo creo que sí que afectan las fiestas locales a las transferencias, ya que tanto el Banco que envía ha de hacer trámites, pero el banco que recibe también, con lo cual si el banco que va a recibir una transferencia no está operativo, el cliente no recibe el dinero.

#3

Re: Transferencias y festivos locales

El viernes mi empresa hizo la transferencia de mi nómina, como la tengo en otra entidad no mellegó el mismo día. El sábado ya estaba el apunte hecho aunque con fecha de hoy, festivo en BCN, que es donde trabajo y sí me ha llegado el aviso de recibida

#4

Re: Transferencias y festivos locales

Mi empresa no se que sistema usa para hacer las transferencias, pero se que las hace primera hora de la mañana y al mediodia estan ya disponibles en las cuentas de los trabajadores.. sea del banco que sean...