Acceder

Nueva moneda de 2€, para todos igual.

10 respuestas
Nueva moneda de 2€, para todos igual.
Nueva moneda de 2€, para todos igual.
#1

Nueva moneda de 2€, para todos igual.

He encontrado esta noticia. A partir de Julio, los 19 países de la zona euro, empezarán a emitir esta nueva moneda de 2€, con ella se quiere rememorar los 10 años de la Unión Económica y Monetaria.

Os dejo la foto, ¿qué os parece? Supongo que irán sacando todas las monedas iguales.
A mí me parece un poco chorrada, pero no sé realmente se quedarán así las monedas o volverá cada país a sus monedas de euro personalizadas.

#2

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

yo si que preferiría que todas las monedas fueran iguales en todos los países de la unión. El otro día me colaron una moneda de otro país distinto de la eurozona (creo que 5 pesos argentinos). Si fueran todas iguales seria más difícil estos engaños..

Quizás también ayudaría a fomentar el espíritu Europeo del que tanto se adolece últimamente...

#3

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

Igualmente va a salir ahí el nombre del país que la emite...

#4

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

Rememorar la desgracia que fue entrar en la UE para los paises del sur.

#5

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

si no fijas bien parece la uncion europea desintegrandose.... tiempo al tiempo...

#6

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

A mí no me parece una mala idea que todas sean iguales, aunque a los coleccionistas seguro que no les gusta.

#7

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

Pues espero que no, sinceramente. Al carajo entonces la libertad de movimiento para personas y capitales. Debo de ser ave extraña, pero me considero más europeo que español.

#8

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

si se van los ingleses creo que puede ser la estocada de muerte a la UE
y si se van los griegos por expulsion ya la rematada final.

#9

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

Pinta feo, sí. Aunque yo no veo tan mala una salida de Reino Unido, o una Europa de varias velocidades, como se ha hecho, por ejemplo —que además es lo que toca en este hilo— con la unión monetaria.

Respecto a la moneda de dos euros, que enseguida nos vamos de tema :p, no creo que pase de anecdótica, pero como comentan por arriba, estaría bien homogeneizar las monedas para evitar caer en falsificaciones.

#10

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

Hola,

Se trata de una moneda conmemorativa que se hace en momentos puntuales a nivel de la zona Euro. Por ejemplo, se hizo cuando se cumplieron 10 años de la Unión Monetaria en 2009 y cuando se cumplieron 10 años de la puesta en circulación de las monedas y billetes en 2012. El diseño es común para el conjunto de los países que conforman la zona euro, pero cada país imprime el nombre del país y normalmente las siglas o icono de la fábrica de moneda del mismo. Siempre son monedas de 2 Euros.

Al margen de estas emisiones especiales del conjunto de la eurozona, cada país emite sus monedas comunes, y hay países que emiten monedas conmemorando acontecimientos o efemérides del propio Estado.

Un saludo.

#12

Re: Nueva moneda de 2€, para todos igual.

Entonces simplemente será una moneda conmemorativa y no va a ser así para siempre? No sabía que habían salido otras veces monedas así, no había llegado ninguna a mis manos.