Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

24 respuestas
¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?
2 suscriptores
¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Pensaba que sería un éxito por la comodidad que ofrece al consumidor. Pero la realidad es que muchos quioscos, panaderías y bares no ofrecen esta tarjeta. Admito que a algunos no les guste, pero otra cosa es que no se ofrezca a los muchos otros que sí la queremos. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Vosotros conocéis muchos negocios pequeños (bares, quioscos, etc) que sí que la ofrezcan?. Saludos y muchas gracias.

#2

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

La mayoría siguen con el "mínimo pago con tarjeta 6 euros" y eso que el contactless se hizo precisamente para las compras pequeñas.
Los comercios no quieren negociar con los bancos... la mayoria por poco dinero ofrece tarifas planas para importes pequeños y ni con esas.
Yo creo que es por desconocimiento y por no tener ganas de aprender, muchos no saben ni que sus tpv sirven para pagos sin contacto.
Bancos y comerciantes si quieren desarroyar el tema bien tendran que ponerse deacuerdo y dar premios a los clientes por su uso, los comerciantes deberan poner en la calle avisos a sus clientes tipo... pague cualquier importe con tarjeta, mas comodo, mejor!
Pague su cafe con la tarjeta y le regalamos la pasta! si bancos y comerciantes se ponen deacuerdo para aportar dinero para estos premios la cosa despegara.

#3

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Llevas razón, pero España siendo un país turístico debería de haber ya implementado estos sistemas ya... en fin...

#4

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Pues esto de la aceptación de tarjetas, me temo que no es tan obvio, y en España no veo claro que vaya a crecer demasiado lo del pago inalámbrico.

En España la gente no se fía un pelo de las tarjetas. De hecho, es el único país del mundo que conozco en el que te piden el DNI para pagar.

No sé si curiosamente, el país europeo en el que es más popular el pago inalámbrico es Polonia... no está tan claro que mayor aceptación de tarjetas esté relacionado con el turismo :D

En Londres puedes pasar al metro usando la tarjeta de pago inalámbrica como billete. Al salir la vuelves a pasar y te cobra lo consumido automáticamente.

Mientras tanto, en Holanda, que tenemos como un país bastante avanzado en asuntos bancarios, diría que la inmensa mayoría de los comercios no aceptan Visa ni Mastercard...

En fin, que yo no tendría grandes esperanzas, jeje...

#5

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Yo el otro día pagué con mi tarjeta de Self y el establecimiento al que fui si tenía el pago contactless y la verdad es que fue una gozada, súper rápido, espero que lo vayan implementando en todos los establecimientos y quiten el mínimo de pago con tarjeta.

#6

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

es una maravilla, lo que pasa que hay que decirles (educarles) que si tiene pin no hace falta dni (lo pone en el recibo), y sobre todo que la tarjeta la PONES TU Y NO TIENE POR QUE QUITARTELA DE LA MANO Y METERLA EL O ELLA EN EL TERMINAL, QUE AUNQUE SEA CONTACTLESS LES METEN UNAS LECHES ALGUNOS QUE...

#7

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Tal vez habría que ir pidiéndola para que se generalice... si no se demanda no se pone.

#8

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Pero el pago contactless no da menor seguridad?

#9

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

No. ¿Por qué?

#10

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Hoy no he podido pagar un desayuno con la contacless porque no llegaba a 5 leuros.... estos comerciantes van a terminar perdiendo clientes sino generalizan el pago con contactless...

#11

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Luego esta carrefour que usa el contactless pero todavía no se entera o no quiere hacerlo funcionar bien.

Para las compras menores de contactless FUNCIONA el contact en los tpv, para las maoyres de 20 euros que hay que poner pin el tpv autodesactiva el contactless para que metas la tarjeta con el pin.

Yo les he explicado por activa y por pasiva a carrefour... en las compras mayores de 20 euros el contactless deberia seguir funcionado con la diferencia que el tpv te debe pedir el pin.
De la forma que lo hacen en carrefour se hace imposible pagar con moviles o etiquetas nfc porque obviamente el movil no se puede meter por el lector de tarjetas.

#12

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Vamos a ver. Pagando importes en contactless, ¿deben pedir el DNI? Entiendo que sí (y me parece un rollo que además ralentiza todo) porque si no se facilita el fraude. Cualquier tarjeta perdida puede ser usada de manera fraudulenta. No entiendo muy bien la ventaja del contactless si hay que seguir enseñando el DNI de todas todas.

#13

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

A mi me ha pasado varias veces en Mercadona que, para compras superiores a 20 €, he posado la tarjeta contactless sobre la pantalla, se ha leído correctamente, he introducido el PIN (porque me lo ha pedido el terminal) y luego ha salido: «Operación denegada».

Al final tienes que meter la misma tarjeta por la ranura para que se lea el chip y otra vez marcar el PIN, con lo cual, se pierde el doble de tiempo. Así que entiendo que en Carrefour no acepten contactless para más de 20 €.

Al principio no me lo sabía y terminaba pagando con otra tarjeta además de llevarme un susto por lo de «Operación denegada».

#14

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Pienso que el contactless va a ser imbatible en TNIs (Terminales No Atendidos) para compras pequeñas. Como te graban con cámara de seguridad tienen una protección adicional contra el fraude.

Donde hay personal, de momento, hay demasiada desconfianza. Mejor Chip+PIN. Si ten ven teclear el PIN se fían más. Esa es mi opinión a día de hoy.

#15

Re: Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Entonces si una persona lleva móvil como único medio de pago lo tiene difícil de momento