Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"
Además que cualquiera puede suplantar otra identidad al hacerse cliente porque no piden firma manuscrita ni firma digital antes de mandar los contratos.
No debe considerar como cliente a un pretendiente de serlo.
Además que cualquiera puede suplantar otra identidad al hacerse cliente porque no piden firma manuscrita ni firma digital antes de mandar los contratos.
No debe considerar como cliente a un pretendiente de serlo.
Eso el BDE deberia regularlo, pues por internet cualquiera con fotocopia del dni de otro puede hacer lo que le de gana.Existe una laguna legal importante en todo esto.
Muy comodo todo lo de internet, pero la posibilidad de suplantacion de identitidad sin firma digital del FNMT es una barbaridad, pues si no tienes la firma digital no presentas ante nadie tu DNI en vigor sino envias una simple fotocopia.
Tema delicado que deberia regularse.
saludos
Pues yo había sido cliente de Openbank y me fui por el mal servicio y las irregularidades que cometieron conmigo y mis hermanos. Pero curiosamente, hará cosa de un mes me llamaron ofreciéndome la posibilidad de volver a considerarme cliente nueva si me daba otra vez de alta. Les dije que ni hablar, y esperaba que me preguntasen el motivo para echarles la caballería por encima, pero el tono que puse al decir que no estaba en absoluto interesada debió hacer desistir a mi interlocutor. Y como estaba en el trabajo (me llamaron al móvil) y tenía muchas cosas que hacer, permití al pobre muchacho que me había llamado que se disculpara por las molestias y colgara. Tendrían que cambiar mucho las cosas para que me planteara volver a trabajar con esa entidad...
Un saludo
La ley de protección de datos te da derecho a exigir que borren tus datos de sus archivos (como hacerte apóstata del banco, vamos), pero si tú no ejerces ese derecho, es lógico que mantengan los datos. Y eso no es cuestión sólo de bancos, eso lo hace todo el mundo... ¿O crees que alguna teleco, alguna aseguradora o alguna web hace borrados no solicitados de datos de clientes? Te aseguro que si alguien se registró en Rankia hace cinco años y no ha pedido que se le borre, sus datos siguen ahí (y tb te aseguro que eso no le habrá causado ningún perjuicio, ojo!!), por si cinco años después quiere volver a participar...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Hola.
¿Y cual es el mecanismo para exigir que borren tus datos de sus archivos?. Yo úniamente hice un "amago" con iBanesto (me llegaron los papeles, pero yo no envié nada), y me fastidiaría que ya no pudiera optar a promociones futuras para nuevos clientes.
Saludos
Cada banco tendrá su procedimiento, pero lo normal es que sea algo así como enviar una solicitud firmada, con fotocopia del DNI...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Y si consigues que te borren, podrias volver a ser cliente nuevo en el fututo?
Obviamente sí... no tendrán ningún dato tuyo que demuestre que fuiste cliente antes. Y si no lo hacen así, les puede caer una buena... la agencia de protección de datos no se anda con chiquitas, creo que la sanción mínima son 60.000 euretes, y encima la mala fama que se les crea si trasciende que les han sancionado por irregularidades con los datos de los clientes.
s2