Acceder

Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

26 respuestas
Volver a ser "NUEVO CLIENTE"
Volver a ser "NUEVO CLIENTE"
Página
3 / 4
#17

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Pues quizas estaria bien que ahora que han bajado los intereses de los depositos y que ya hemos aprovechado los depositos bienvenida, darnos de baja para reaprovecharlos mas adelante

#18

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Está bien pensado para aprovechar los depósitos de bienvenida, pero creo que difícilmente pueda funcionar. Cuando te das de alta en un banco, tus datos se graban a "fuego" en los ordenadores de esta entidad y no serás nuevo cliente nunca. Incluso a veces, no te consideran nuevo cliente si has sido alguna vez cliente de una entidad del mismo grupo.

Salu2.

#19

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Sí, eso creo yo, pero ahora lo que me preocuparía seía que en iBanesto no me consideraran nuevo cliente en el futuro, porque en realidad no o fui nunca...

Ahora también estoy empezando el papeleo con Unoe (por si se caen un par de depósitos que me interesan cuando tenga dinelo "libre" el próximo día 1), y si al final no me interesa, aunque no les envie nada, por lo que leo aquí, también podría haber perdido el estatus de NUEVO para el más adelante....

Saludos

#20

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Hola a todos. No soy un experto en materia jurídica, pero he tocado un poco el tema de protección de datos por motivos profesionales y además hoy mismo he estado comentando el tema con un compañero que ha trabajado en legalitas. Hasta dónde yo sé, algunos foreros están un poco despistados con el tema de nuevo cliente y el derecho que nos asiste al borrado de datos.

Primero de todo, el concepto de nuevo cliente es un concepto comercial, subjetivo, que cada entidad puede interpretar de una manera diferente. Si un banco decide que nuevo cliente es una persona que no existe en su base de datos, considerando que no tiene esta condición quién ya esté en su base de datos independientemente de que en algún momento ha llegado a formalizar algún contrato, no se puede hacer nada. Como mucho realizar alguna reclamación por considerar que la publicidad dónde aparece el término nuevo cliente no especifica suficientemente el concepto y puede llevar a engaño, pero imagino que debe ser una encrucijada tremenda que no creo que valga la pena meterse.

En cuanto a los casos que comentais en los que se realiza una solicitud, pero no se llega a formalizar los contratos, os recuerdo que todos los formularios web cuentan con el típico "he leído y acepto" dónde se da conformidad a almacenar los datos, independientemente de que se formalicen los contratos.
O sea que es legal que tengan tus datos, a no ser que ejerzas el derecho de borrado. Pero ojo, si habeis llegado a formalizar una cuenta, la entidad tiene la obligación de mantener los datos de tus contratos por un periodo de varios años, ya que hacienda puede reclamarlos durante ese periodo. O sea que si solicitas el borrado, en realidad no los pueden borrar sino bloquearlos hasta que haya transcurrido ese periodo en que tienen que guardar los datos de tus cuentas. De esta manera tan sólo algunas personas autorizadas podrían consultar tus datos, pero la mayoría verían que has ejercido el derecho a través de tu dni, sin poder siquiera saber nuestro nombre.

Bueno, ya os digo que no es 100% seguro lo que os digo porque no soy experto y estoy seguro que me llevaré algún que otro palo de algún forero que no estará de acuerdo con mi visión del tema, pero creo que las entidades financieras tienen todas las de ganar en este tema. Si quereis un consejo, ejerced el derecho de borrado de datos por motivos una tanto más importantes que el simple hecho de intentar conseguir ofertas de nuevo cliente en el futuro. Con la cantidad de bancos y cajas que hay y que habrá en el futuro, no creo que nos falten buenas ofertas de depósitos. Y si no mirad el 4,5% de tubancaja o el 4% de sanostra, que los ofrecen para todos los clientes.

Saludos y perdonad por el "tochazo" que he escrito.

#21

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Muchas gracias por la informacion, pero como sabras mucho de nosotros llevamos saltando de deposito en deposito y de ehntidad en entidad durante el suficiente tiempo como para haber agotado los mas golosos jeje.

Estaria bien saber cual es el periodo que se les exige puedan proporcionar los datos a haciendo apra uqe quedes completamente borrado para ellos, ya uqe tal y como estan los intereses de los depositos ahora y como van a estar dentro de unos años... quizas merezca la pena intentarlo

#22

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Sí, lo mismo que los "famosillos" pasean su historia por todos los platós de televisión nosotros paseamos nuestros ahorrillos por todas las entidades de crédito.

¡Ya nos pedirán que volvamos!

#23

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Es cierto que depende de la entidad la consideración o no de cliente para nuevas campañas. Normalmente si la cuenta está a 0 eres cliente siempre. Para no ser cliente tienes que tener cancelado el producto y si estas muy cabreado exigir que te borren de su base de datos asi como de las listas robinson.

Si eres cliente te beneficiaras de campañas de "repesca". Por lo general las campañas de repesca son similares a las de nuevo cliente pero con la ventaja de no tener que volver a contratar producto y enviar documentación.

#24

Re: Volver a ser "NUEVO CLIENTE"

Contare una anecdota :

Mi padre , a muy principios de los 70 dejo la ciudad donde residia temporalmente por motivos laborales en aquel entonces , y se traslado a la que seria desde entonces su ciudad definitiva donde viene residiendo desde hace mas de 35 años . En aquella ciudad primera dejo abandonada una cuenta corriente , con algo de saldo cree el recordar , donde nunca mas hizo movimiento alguno .

Hace escasos años , es decir mas de 30 , la casualidad quiso que un familiar mio entrase a trabajar en el mismo banco donde mi padre tuvo dicha cuenta , y le pregunto a modo de curiosidad si aun salia en la base de datos del banco , y si le podian devolver el saldo que se dejo xDD ( esto lo decia de coña )

Pues aun seguia saliendo mi padre , eso si ya sin nº de cuenta corriente asignado ya que se cerraria por inactividad , pero aparecian sus datos , su antiguo domicilio en dicha ciudad etc , y del saldo nada de nada , seguramente se lo comerian las comisiones.

Cuando dicen que los bancos graban a fuego los datos de los clientes antiguos , tiene mas de real que de metaforico jajaja.