Acceder

Error en alertas de ING

6 respuestas
Error en alertas de ING
Error en alertas de ING
#1

Error en alertas de ING

Hola, hoy he tenido una mala experiencia con ING y quería compartirla aquí.

Esta mañana he ido a un cajero para hacer una retirada de efectivo de 300€, cuando el cajero me ha avisado de la comisión que me cobrarían, en vez de confirmar la operación le he dado al botón de cancelar. Inmediatamente me ha llegado un SMS con el mensaje de que he realizado una retirada de efectivo de 300€ con mi tarjeta.

Me he mosqueado porque la operación no la he confirmado. Cuando he vuelto a casa, he confirmado por la web que no se había realizado ninguna operación con la tarjeta.

De todas maneras, he llamado por teléfono a ING para comentar este error y confirmar que no se había realizado la operación. La gestora me confirma que no se ha realizado la operación y me explica que es un mensaje automático del sistema por seguridad, a lo que le respondo que lo entiendo pero que el mensaje es erróneo (me podría avisar que se ha usado la tarjeta pero no que ha habido una retirada de efectivo). Me insiste en que el mensaje es automático y que puedo comprobar por la web que no se ha realizado la operación, y yo le insisto en lo mismo: que el contenido no es correcto. Le digo que si no he realizado esa retirada de efectivo no me la debían comunicar, y ella me dice que el sistema de alertas funciona así y si quiero me puedo borrar de las alertas. Le digo que quiero alertas pero alertas correctas.

La conversación llega a un punto muerto, y al final intento simplemente que recoja mi comentario como una sugerencia de mejora del sistema de alertas (dudo que lo haga), pero me ha sorprendido el tono general de la gestora cuando en otras ocasiones siempre había recibido una atención muy correcta por parte de los gestores de ING.

¿Qué os parece?

#2

Re: Error en alertas de ING

me parece que buscas 3 pies al gato. y eso de mala experiencia.... creo que nos quejamos por chorradas.

#3

Re: Error en alertas de ING

Pues yo, al contrario, pienso que en general nos quejamos demasiado poco para lo que deberíamos.
Por otra parte, si me ofrecen un servicio de alertas, espero que los mensajes sean correctos.
Saludos.

#4

Re: Error en alertas de ING

Existe el servicio de alertas en ING? Es en la tarjeta de débito o crédito?

#5

Re: Error en alertas de ING

En mi caso, lo tengo en la tarjeta de crédito. Ahora no recuerdo si también está en la de débito.

#6

Re: Error en alertas de ING

Estoy contigo. Nos quejamos por chorradas y por cosas importantes no. Parece que deseaba que le quitaran los 300 euros. No ha pasado nada, pues perfecto..digo yo. Y además la teleoperadora insistiendo que no se puede hacer nada y el cliente erre que erre

#7

Re: Error en alertas de ING

No considero correcto lo ocurrido. Yo hubiera esperado que el sistema enviara el SMS de "Ha realizado una retirada de efectivo de 300 euros" después de pulsar el botón de confirmación, pero nunca antes. A nivel técnico no sé qué justificación puede haber.