Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo cuenta bancaria

8 respuestas
Embargo cuenta bancaria
1 suscriptores
Embargo cuenta bancaria
#1

Embargo cuenta bancaria

buenas.desde hace 1 semana me an embargado la cuenta y me quitaron unos 13 e.la cuestion es q voy a empezar a trabajar con contrato.me podias decir cuanto me van a retener cada mes de un sueldo de unos 900 e en nomina?gracias

#2

Re: Embargo cuenta bancaria

Buenos días, 

¿El banco te quitó los 13€ de la cuenta porque no había más dinero o porque era la cantidad a embargar? Si era la cantidad a embargar, no has de preocuparte, ya que no tienen porqué embargarte nada más, de lo contrario te dejo un hilo de otro usuario sobre el embargo de cuentas en el que comenta que:

Con esos datos, debes dirigirte a ella (a la autoridad embargante), y solicitar el levantamiento del embargo por ser cantidad exclusivamente procedente de fuente salarial, y en cuantía inembargable.

Además, otro usuario preguntaba ¿Cómo se si mi cuenta está embargada?, a lo que un usuario le decía lo siguiente:

Hacienda efectúa periódicamente "barridos" por las cuentas de los titulares a los que quiera embargar. Si en el momento de procesar dicho embargo no había saldo en cuenta, "corre el turno" y los intereses de demora siguen creciendo. Continuarán "barriendo" tu/s cuenta/s hasta que saldes la deuda. En el momento de ingresarte una nómina, podrías acudir al banco y disponer del total del importe, de este modo cuando llegase de nuevo el siguiente "barrido", no habría saldo y así sucesivamente , por los siglos de los siglos. No te recomiendo esa opción, pues estoy convencido que tarde o temprano vana cobrarse su deuda y cuanto más tiempo transcurra, ésta será de mayor importe.

Saludos, 

#3

Re: Embargo cuenta bancaria

gracias lorena.luego e recibido una carta de seguridad social en q me pone la deuda,y la cantidad como q me an cobrado estos 13 e.la verdad es q no se si esto sera cada mes o en cuanto me entra la nomina me cobraran mas.un saludo

#4

Re: Embargo cuenta bancaria

Abre una cuenta a nombre de otra persona (familiar o amigo). La otra persona sera el titular y tu te pones de beneficiario.
Al ser beneficiario puedes tener hasta tarjeta de credito a tu nombre, domiciliar la nomina etc, pero al no ser tu el titular no te pueden embargar nada.

saludos ;)

#5

Re: Embargo cuenta bancaria

pues va a ser QUE NOOOOO, normalmente solo se domicilian nóminas en cuentas de titulares...

#6

Re: Embargo cuenta bancaria

tu ves a tu jefe o al departamento de contabilidad de tu empresa, le das el numero nuevo de cuenta y que te paguen por ahi. Ya veras si no se puede.
El banco no va a devolver los pagos porque no coincida el nombre del titular. Es como cuando tienes los suministros a nombre de otra persona y los domicilias a tu cuenta.

#8

Re: Embargo cuenta bancaria

en la administración desde luego NO SE HACE, ni siquiera se puede cobrar una beca en la cuenta de los padres...

#9

Re: Embargo cuenta bancaria

Hola buenas tardes yo el día 31 cobre 1400euros el día 3 me qedaban 700 euros en la cuenta y hacienda me embargo la cuenta reteniendome 468 euros puedo lebantar ese embargo?