Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

19 respuestas
DNI... y ademas declaracion de actividad economica?
DNI... y ademas declaracion de actividad economica?
Página
1 / 2
#1

DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

Buenas, en el BBVA me han mandado el aviso de que si no les doy mi dni escaneado me bloqueaban la cuenta. Se lo he mandado, y ahora me piden también una declaracion de actividad economica. He leido en algun periodico que esto es ir un paso más allá de lo normal, así que supongo que los demás bancos no lo estan haciendo. No tengo nada que ocultar, pero de todos modos no me gusta darles ese documento asi, porque sí. La pregunta es ¿de verdad hay obligacion de darles esa declaracion?

#2

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

O lo haces o cierras la cuenta.

#3

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

por mi no hay problema, cada vez me caen un poquito peor, pero estan exigiendo el resto de los bancos DAE?

y por cierto, en que te basas exactamente?

#4

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

El lío que parecen tener montado los del BBVA con la documentación parece ser curioso según este blog abierto por la propia entidad que incluye comentarios de clientes "calentitos" por el caótico funcionamiento de la petición de datos.
https://www.blogbbva.es/rba/

Yo lo gengo claro: a fin de año he ido con la cotitular por iniciativa propia a que me escaneasen el DNI y a firmar en la tableta y me dijeron que estaba todo después de contestarles a algunas preguntas. Como el día 30 de abril me salgan con que falta algo-como están haciendo según parece con algunos clientes que ya les habían enviado la documentación según se puede leer en el propio blog del banco- favor que me hacen: es el pequeño empujoncito que necesito para cancelar de una buena vez la cuenta y el horroroso fondo de inversión que un día tuve la nefasta idea de abrir con ellos. Cuando uno no quiere dos no riñen.

Saludos

#5

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

Ley de blanqueo de capitales. Googlea.

#6

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

gracias, ricardo, es lo que me parece que voy a hacer. me parece q tenemos experiencias parecidas con esta peña

#7

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

De nada

Yo deje hace años de ir practicamente por mi sucursal sólo por el muy mal rollo que se traían incluso entre los propios trabajadores de esa oficina en concreto, mal rollo y mal humor que hacían extensivo a los clientes sin cortarse un pelo. Estos años fui arreglandome bien con la web y los cajeros que no me parecen malos y me dejan de hacer todo lo que necesito, además de que el SAC siempre me ha atendido muy bien; pero como con el tema de la documentación se las gasten acorde con los comentarios de los usuarios de su propio blog en plan amenazas de bloqueo a algunos clientes que ya les habían aportado lo solicitado por ellos como es mi caso: cancelo todo sin mirar atrás, al fin y al cabo los productos que tengo con ellos son mediocres y no me aportan apenas nada.

Saludos

#8

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

Buenos días, esa información que comentas es lo que están solicitando todos los bancos y otras entidades financieras debido a la Ley 10/2010 Antiblanqueo de Capitales. 

La información ha de ser entregada antes del 28 de abril (o 30 de abril) si no quieres que tu cuenta sea bloqueada. Te dejo información por si quieres saber más: Bloqueo de tu cuenta bancaria: cómo evitarlo y cómo solucionarlo

¿Tienes obligación de entregarla? Si no quieres que te bloqueen la cuenta, sí, tienes obligación de entregarla.

Esta ley lleva vigente desde el 28 de abril de 2010 y ahora todos los bancos tienen prisa porque se entregue la información, los bancos y los clientes. 

Saludos.

#9

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

mi experiencia, en el bbva me vuelven loca, con mensajes de rba, y luego vas a a la sucursal y todo bien, piden declaración de actividad económica incluso de los autorizados. En el banco santander se limitaron a enviar un comunicado diciendo que si mis datos coincidian con lo que se reflejaba en el escrito no tenía que hacer NADA. EN iNG, me dijeron que estaba bien pero que no estaba de mas enviar la documentación escaneada, nada de declaración de actividad económica. Y ningún mensaje, llamé yo alarmada despues de tanto acoso y derribo por parte de correos y sms del bbva. Ya veremos el dia 1 que pasa. El corte ingles tambien pide solo DNI. y desde luego lo de RBA fatal.

#10

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

Eso mismo es lo que hicieron en EVO, solicitar datos personales de sus clientes de una forma poco acertada, es decir, con amenaza de bloquear la cuenta si hasta llegado X día no les llegaba la documentación solicitada.
Pero eso si, amenaza por email en plan buen rollo...

Malencarado tiene razón, tu opción es entregar la documentación solicitada o cerrar la cuenta, no hay más.

#11

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

no, lorena, no todas las entidades estan pidiendo lo que pide el bbva. tengo cuenta en otra y ahi no me piden DAE. he preguntado y se conforman con el DNI que ya presente por otras razones hace tiempo, asi que no tengo que hacer nada.

#12

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

Tal vez no todos los bancos estén pidiendo información tan concreta como está solicitando BBVA (que la verdad parece ser que se están pasando de información), pero sí hay bancos están pasando algunos formularios para que sus clientes los rellenen. De todas formas, conozco a gente que su banco es BBVA y no les han solicitado tanta información, deben ser unos pocos con un perfil económico determinado

#13

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

En UNOe también me lo pidieron ayer.

#14

Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

A mí hoy, también me lo han pedido en Uno-e. Lo gracioso es que la Declaración de Actividad ya la rellené hace mucho, y me decían que no estaba. He entrado a mirar, y sí que estaba. Es decir que están mandando los avisos sin comprobar las cosas.

#15

Re: Re: DNI... y ademas declaracion de actividad economica?

así es, siguen enviando mensajes una y otra vez, el telefono ya ni lo cojen... ni siquiera la banca telefónica funciona... su llamada continua en espera, le atenderemos en breves momentos... el dia 29 dejo un euro.